). Elabora Un Listado Con Los Componentes Que Consideres Se Necesitan Para Hacer Mantenimiento Preventivo, Predictivo Y Correctivo, Tanto Físico (Herramientas, Productos De Limpieza, Elementos Para Hacer Limpieza,

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1


1). Elabora un listado con los componentes que consideres se necesitan para hacer mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo, tanto físico (Herramientas,productos de limpieza, elementos para hacer limpieza, elementos necesarios en nuestro taller etc.) como lógico (Software de diagnóstico, CD's de programas, etc.) y describe su aplicación.

Mantenimientopreventivo: Consiste en la revisión de equipos en funcionamiento para garantizar su buen funcionamiento, tanto de hardware como de software en un ordenador. Estos influyen en el desempeño fiable delsistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de información correcta, a la máxima velocidad posible dentro de la configuración óptima del sistema.

Mantenimiento predictivo:está basado fundamentalmente en detectar un fallo antes de que suceda, para dar tiempo a corregirlo sin perjuicios al servicio, ni detención de la producción, etc. Estos controles pueden llevarse acabo de forma periódica o continua, en función del equipo, el sistema productivo, etc.

Mantenimiento correctivo: consiste en la reparación o reemplazo de componentes del sistema que se encuentrenen mal estado o presenten un mal funcionamiento. Este tipo de mantenimiento se lleva a cabo cuando el predictivo lo aconseje y cuando el preventivo ya no sea posible.

Listado ComponentesMantenimiento Físico:
ELEMENTOS NECESARIOS DESCRIPCIÓN
Manilla antiestática Sirve para mantener descargada la energía antiestática que posee nuestro cuerpo, antes de manipular cualquier componente de nuestroPC.
Destornilladores Herramienta indispensable para el desensamble del computador.
Soplador para PC Sirve para remover las partículas de polvo que posea nuestro computador.
Guantes de Látex Con elobjetivo de proteger las partes del computador.
Pincel o Brocha Herramienta utilizada para complementar la limpieza con el soplador para PC.
Goma de Borrador Se utiliza para limpiar los módulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos de limpieza para escuelas
  • Herramientas Para Hacer Compiladores
  • Herramienta para hacer planes
  • elementos para hacer una pelicula
  • Mantenimiento Preventivo y Correctivo para PC
  • Formulas para preparar productos de limpieza
  • Mantenimiento Preventivo, Predictivo y Correctivo
  • Formulas para preparar productos de limpieza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS