Elaboración del shampoo

Páginas: 10 (2346 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
LABORATIRIO DE SHAMPOO

Departamento de ciencias Naturales

Presentado por: Jonathan Ortiz
Mónica Barrera

Sección: 11-13

Presentado a: Indalecio Villarraga



Académicas

INEM LUÍS LÓPEZ DE MESA

Villavicencio/Meta
2010

1. INTRODUCCION

La elaboración de los diferentes Shampoos que actualmente se conocen, no essino el resultado de diferentes estudios realizados de manera que satisfaga las necesidades de limpieza y protección al tipo de cabello del usuario. Esto es, obtener un shampoo de características físicas y químicas no dañinas al cuero cabelludo como es el resultado de la formación de caspa debido a que el pH del shampoo es demasiado alto o como se le llama en las fabricas (alcalinos), lo que permitela muerte de gran cantidad de células epiteliales, en algunos casos se encuentran en el mercado Shampoos que no solo destruyen estas células, sino también el bulbo de la raíz capilar lo que ocasiona la calvicie (afecta otros órganos). De ahí la importancia del cuidado en la elaboración del Shampoo. A continuación se mostrará como se da la elaboración teniendo en cuenta que al finalizar el procesose le medirá el pH como comprobación de una correcta elaboración y de igual modo para no auto afectarnos.
En vista de estos sucesos, se presenta este estudio a fin de contribuir y facilitar la elaboración de Shampoos, de manera que puedan obtener cualquier clase de shampoo de acuerdo a las expectativas y exigencias del consumidor.
Por lo tanto el presente estudio es una fuente de consulta nosolo para conocer la elaboración del shampoo, sino también para conocer el shampoo indicado para nuestros cabellos y así tener un cabello estético y bien cuidado.

TABLA DE CONTENIDO

1. Introducción

2. Objetivo general
-Objetivos específicos

3. Marco teórico
- Materiales

4. Procedimiento

5. Análisis de resultados
-Tabla de datos

6. Calculo económico7. Conclusiones

8. Bibliografía

2. Objetivo general

Verificar procesos físicos y químicos en los cuales intervienen sustancias orgánicas, encontrando su aplicación en productos de uso cotidiano.

Objetivos específicos
* Elaborar shampoo para el uso propio
* Identificar la función que cumple en el shampoo y en nuestro cabello cada uno de los ingredientesutilizados para la elaboración.
* Calcular, diferenciar y relacionar los precios de materiales para la elaboración con los precios actuales del mercado.
* Comprobar la efectividad y la calidad del producto elaborado.
* Observar los resultados y la efectividad del producto en el cabello.

3. Marco teórico
Shampoo: La palabra champú deriva del inglés shampoo, palabra que data de 1762,y significaba originalmente "masajear". Esta palabra es un préstamo del Anglo-Indio shampoo, y esta a su vez del Hindi champo, imperativo de champna, "presionar, amasar los músculos, masajear".
En indonesia los primeros champuses usados estaban hechos de cáscara y paja de arroz. Las cáscaras y pajas son quemadas hasta ser cenizas, y las cenizas (que tienen propiedades alkalinas) son mezcladascon agua para formar espuma. Las cenizas y la espuma eran restregados en el cabello y luego lavado, dejando el cabello limpio, pero muy seco. Después del champú, los indonesios aplican aceite de coco para rehumedecer el cabello.
El término y el servicio fueron introducidos en Gran Bretaña por Sake Dean Mahomed, que abrió unos baños de "shampoo" conocidos como Mahomed's Indina Vapour Baths (BañosIndios de Vapor de Mahoma) en Brighton en 1759. Estos baños eran similares a los baños turcos, pero los clientes recibían un tratamiento indio de champi (masaje terapéutico). Sus servicios eran muy apreciados, y Mahomed recibió el alto honor de ser nombrado "Cirujano de champú" para los reyes Jorge IV y Guillermo IV. En los primeros tiempos del shampoo, los peluqueros ingleses hervían jabón en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboracion de shampoo
  • Elaboracion de shampoo
  • Elaboración De Shampoo
  • Elaboracion de shampoo
  • Elaboracion de shampoo
  • ELABORACION DE UN SHAMPOO
  • Elaboracion De Un Shampoo
  • elaboracion shampoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS