ELABORACIÓN DE BUTIFARRAS.
Autores: Claudia Mena Jiménez, Paulina Elizabeth Morales Hernández, Ileana Ivette Jiménez Cortazar, Zeltzyn Yael Carvajal Rivera, Abril Andrea Vidal Vergara.
RESUMENPara la práctica de la butifarra, es importante recordarla higiene donde se lleve a cabo su preparación. que por ser parte de las carnes, como embutido, es hecho con un procedimiento muy sencillo. Labutifarra negra está preparada por carne de cerdo y pulpa de res recientemente molidas. Recuerde tener presente sus ingredientes finamente molidos, como la pimienta, clavo, orégano, sal, azúcar y vinagrepara entonces mezclarlos a proporciones adecuadas para los kilogramos de carnes que se utilicen. Una vez que tenemos nuestra mezcla debemos llenar las tripas con ella y hacer amarres cada 5 cm de latripa. Para que sea bien llenado es indispensable hacer pequeñas puntadas con aguja o una espina de árbol de limón o naranjo. Y para finalizar llevar el producto a cocer entre 60 y 70*C. y está listopara comer.

INTRODUCCIÓN.
La butifarra es originaria de Cataluña, pudiéndose encontrar diferentes variedades en las Baleares, en la Comunidad Valenciana, en Murcia y en Andalucía Oriental. 1

EnAmérica, en la Costa Caribe colombiana también se consume un tipo de butifarra, oriunda de la población de Soledad, muy difundida en la gastronomía regional, la cual se prepara con adobos de esa zonadel país suramericano. En Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Colombia también se pueden encontrar variedades locales de butifarras. 1

En México con el paso de los años, Jalpa de Méndez(Tabasco) se ha caracterizado por ser el número uno en vender y exportar de las ricas Butifarras en todo el estado, manteniendo esta tradición, la familia Magaña López, quienes le han dado al municipio unsabroso sabor al paladar de sus consumidores.2.

METODOLOGÍA.
Para la elaboración de butifarras se consiguió con anticipación, en el municipio de Cárdenas, ½ kilogramo de tripa de leche, por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Elaboración de butifarras. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-De-Butifarras/5433416.html

MLA

"Elaboración de butifarras" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-De-Butifarras/5433416.html>.

MLA 7

"Elaboración de butifarras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-De-Butifarras/5433416.html>.

CHICAGO

"Elaboración de butifarras." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-De-Butifarras/5433416.html.