proceso de elaboración de la tela de algodón

El departamento de hilura recibe las pacas de algodón, en donde se peina la fibra y se separa por color.

Pasa por el proceso de batinte en donde se limpia la fibra y desprende la cascara de la fibra para el cardado para abrir mas la fibra se paraleliza y se mezclan mechas de la carda y seguir con el proceso de estirado.

Una vez estirada la fibra se realiza el peinado que reúne una cinta de 42 mechas para realizar el hilo y formar una napa. Se elige la fibra mas adecuada para poderla mezclar con poliéster.

El proceso de mezclado se realiza en maquinas de estiraje con el mechas de poliéster(65) y algodón (35%). Se estira y mezcla otra vez para una nueva uniformidad en la mezcla.

En fase de hilatura se dispone el hilo en carretes para su torsión y realizar el enconado.

Preparación para el tejido

Para telas de metraje cortos se utiliza urdidor de fajas para su realización,caso contrario con metrajes largos que se utiliza un urdidor de seccionar.

Los hilos se ponen en rodillos en los cuales y preparan para el engomado que se realiza con productos adhesivos e industriales. Se despegan los hilos ya que la goma los hilos salen pegados.

Se colocan los hilos en trama y urdimbre para su tejido, haciendo de esta manera la tela la cual pasa a una fase de limpieza de pislling y se impregnan productos para ablandar los subproductos.

Una vez limpia la tela se deja reposar y se lava con corrientes de agua dejándola lista para el proceso de teñido que realiza en una maquina que contiene anilinas de color. Durante este proceso se implementa un sistema que abre la molécula del algodón y el poliéster mediante calor para fijar mas el color.

Una vez teñida y seca la tela se fija el ancho la tela y pasa al departamento de revisado en donde se valora la calidad, corrobora metraje, se etiqueta y se hace el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Elaboración De La Tela De Algodón. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-De-La-Tela-De-Algod%C3%B3n/5900653.html

MLA

"Elaboración De La Tela De Algodón" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-De-La-Tela-De-Algod%C3%B3n/5900653.html>.

MLA 7

"Elaboración De La Tela De Algodón." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-De-La-Tela-De-Algod%C3%B3n/5900653.html>.

CHICAGO

"Elaboración De La Tela De Algodón." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-De-La-Tela-De-Algod%C3%B3n/5900653.html.