Elaboración de mermelada de yacon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCION.

Se define a la mermelada de frutas como un producto de consistencia pastosa o gelatinosa, obtenida por cocción y concentración de frutas sanas, adecuadamente preparadas, conadición de edulcorantes, con o sin adición de agua. La fruta puede ir entera, en trozos, tiras o partículas finas y deben estar dispersas uniformemente en todo el producto. Una verdadera mermelada debepresentar un color brillante y atractivo, reflejando el color propio de la fruta. Además debe aparecer bien gelificada sin demasiada rigidez, de forma tal que pueda extenderse perfectamente. Debe tenerpor supuesto un buen sabor afrutado. También debe conservarse bien cuando se almacena en un lugar fresco, preferentemente oscuro y seco.

Se utiliza el fruto del Yacon porque es una forma de innovarlos diferentes tipos de frutos que se utilizan para la elaboración de mermeladas. Tambien se utiliza el mismo ya que presenta grandes beneficios en el organismo humano por ejemplo combate problemasestomacales, diarreas, previene el cáncer de colon, ayuda a personas hipertensas, etc.

II. OBJETIVOS.

1. Conocer el proceso de elaboración de mermelada de yacon, esto nos permitiráexperimentar los diferentes procesos de manera sencilla, artesanal y sobre todo económica de manera que en un futuro poder aplicar estos conocimientos para la producción industrial de este producto.
2.Demostrar que la mermelada de Yacon cuenta con un buen sabor, textura y calidad las cuales faciliten su consumo.
3. Realizar el cálculo de las medidas exactas para la elaboración de mermelada de Yaconen envases de 500 gramos.
4. Calcular el rendimiento, costo y beneficio que se puede obtener de la mermelada de Yacon.

III. PROCEDIMIENTO.

IV. BALANCE DE MATERIA.

ENTRADAS |SALIDAS |
Materia PrimaYaconMaterial SecundarioAzúcarPectinaBenzoatoAcido Cítrico | 5kg2,32 kg0,046 kg0,0023 kg0.014 kg | Producto terminadoMermeladaResiduos y/o DesechosCascaraAgua | 4,64 kg0,370...
tracking img