Elaboración de productos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En este trabajo se recopila información de cómo elaborar diferentes productos de limpieza del hogar, como pueden ser, cloro desinfectante, limpiador de pisos concentrado, detergente en polvo, jabón lavaplatos, limpiavidrios, entre otros. Además de información que le facilitara a comprender la diferentes funciones y generalidades de estos productos de limpieza. Todo con el fin decomercializar estos productos y poder acercar a los jóvenes químicos laboratoristas a auto emplearse basados en los estudios que han llevado atreves de su formación. Ya que en la actualidad ha resultado difícil obtener empleos en los cuales ejerzan su carrera.
OBJETIVO
Realizar una recopilación de información sobre la preparación de productos de limpieza del hogar, para elaborar un manual queproporcione al usuario la posibilidad de fabricar dichos productos a granel y llevar a cabo su comercialización.

JUSTIFICACIÓN
La importancia de este trabajo es acercar a los jóvenes químicos laboratoristas a desempeñar actividades que se encuentren cerca de su área profesional y que les permitan obtener recursos económicos, pues actualmente por la crisis que aqueja al país, ya que se registróque la tasa de desocupación en el país durante diciembre pasado fue de 4.80%, mayor a la registrada en igual mes de 2008, cuando se ubicó en 4.32%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI.

Por otro lado la falta de fuentes de empleo y la difícil contratación, conduce a la gente joven a aceptar trabajos en los cuales no aplican ninguno de los conocimientosadquiridos durante su formación como químicos laboratoristas. Con la ayuda de este trabajo de investigación sobre cómo elaborar y comercializar diversos productos de limpieza, los jóvenes pueden encontrar una alternativa de ejercer su carrera y obtener recursos económicos.

CAPITULO 1 GENERALIDADES.
1. DEFINICIÓN DE PRODUCTOS PARA LA LIMPIEZA DEL HOGAR.
De acuerdo a la Norma Oficial MexicanaNOM-189-SSA1/SCFI-2002, productos y servicios, los productos para la limpieza del hogar son productos cuya finalidad principal es la limpieza y mantenimiento de objetos y superficies del hogar como suelos, maderas, plásticos, sanitarios, cristales, azulejos, metales, cueros, etc. Existe una gran variedad de productos de mantenimiento y limpieza, de acuerdo con su finalidad de uso (friegasuelos,abrillantadores, desatascadores, aprestos, cristalizadores, ambientadores, cremas de calzado, limpiacristales, limpiametales, quita grasas, etc.). Estos productos pueden contener, entre otros componentes, disolventes, álcalis, ácidos, ceras, aditivos y otros auxiliares.
* 2. CLASIFICACIÓN:
Los productos utilizados para la limpieza del hogar, se clasifican de la siguiente manera:

Productos paralavar: Se caracterizan porque eliminan la suciedad, mugre, grasa, sarro y cochambre.

Productos para pulir y abrillantar: Son sustancias líquidas o en forma de pasta generalmente de color blanco o amarillo, contienen básicamente ingredientes abrasivos, ceras y humectantes. Estos pueden venir en varias presentaciones como: ceras y selladores.

Productos para desinfectar: Estos pueden ser:

-Germicidas: Son sustancias químicas líquidas, a base de una mezcla de desinfectantes y detergentes con un amplio espectro para destruir bacterias, virus, hongos, levaduras, esporas, gérmenes o microbios nocivos para la salud. Se emplean para desinfectar accesorios, oficinas, cocinas, sanitarios, bodegas, entre otros. Al aplicarlo use doble cubre boca, gafas y guantes.

- Desinfectante ylimpiador de uso general: Sustancia líquida a base de agentes desinfectantes, detergentes y humectantes. También tiene características aromatizantes. Se aplica en todos aquellos lugares que requieres limpieza, desinfección y desodorización; es especialmente útil para la limpieza de baños. No se mezcle con otros productos, utilice equipo de seguridad: guantes, cubre boca y gafas.

- Limpiador líquido...
tracking img