Elaboración de reseña crítica

La reseña crítica de un libro, capítulo de libro, artículo o tesis de grado debe tener una extensión máxima de cinco (5) páginas, a espacio sencillo, tamaño 12 puntos en fuente Times New Roman, márgenes de 3 centímetros, papel tamaño carta. Por favor, cíñase a lo anterior.

• Lineamientos para la elaboración de una reseña crítica

Por: Carlos Dávila L. de Guevara, Octubre de 2009

Las anotaciones que siguen no son exhaustivas; buscan dar algunasindicaciones de lo que se puede expresar en una reseña crítica.

Recuerde: leer buenas reseñas críticas puede ser más útil y aleccionador que tratar de seguir una guía sobre cómo hacer una reseña crítica. Consulte varias reseñas críticas. En la biblioteca de la Facultad, entre muchas otras, hay colecciones de las siguientes revistas que regularmente incluyen reseñas críticas:

• Boletín Cultural y Bibliográfico, Banco de la República
• Business History Review
• Business History
• Latin AmericanResearch Review
• Journal of Latin American Studies

a. ¿Reseña crítica? ¿Resumen? ¿Plagio? ¿Ensayo?

Se trata de preparar una reseña crítica; no un resumen; tampoco un ensayo sobre el tema del artículo seleccionado. A su vez, una reseña es diferente de un plagio. La reseña debe cubrir los aspectos que se mencionan posteriormente, referidos al artículo escogido, y que reflejen la lectura personal del mismo. Es decir, debe notarse claramente a lo largo de toda la reseña cuándo habla el autordel artículo reseñado, cuándo habla usted y cuándo hablan otros autores.

Usted es el autor de la reseña y ese "sabor" suyo tiene que notarse. Por eso, reseña es diferente de resumen.
Usted debe llevar al lector de la reseña a lo largo (y ancho) del documento reseñado; lo debe prevenir de los
aportes y las debilidades que usted encontró en el mismo. Es decir, usted tiene que ESTAR PRESENTE, VIVO,
HABLANDO CON EL AUTOR y CON EL LECTOR (su profesor y monitores).

Una reseña crítica [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Elaboración de reseña crítica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-De-Rese%C3%B1a-Cr%C3%ADtica/1682790.html

MLA

"Elaboración de reseña crítica" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-De-Rese%C3%B1a-Cr%C3%ADtica/1682790.html>.

MLA 7

"Elaboración de reseña crítica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-De-Rese%C3%B1a-Cr%C3%ADtica/1682790.html>.

CHICAGO

"Elaboración de reseña crítica." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-De-Rese%C3%B1a-Cr%C3%ADtica/1682790.html.