Elaboración de un business plan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7013 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. CÓMO INICIAR UNA NUEVA EMPRESA
1. Evaluar costos iniciales
2. Lista útil ¿Qué debes hacer para comenzar tu empresa?
3. Determinar tus requisitos financieros
4. Preparación del Plan de Negocios
I.4. PREPARACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS
Paso 1 - Identificar objetivos.
El primer paso para preparar el plan comercial es determinar quién será su audiencia, qué esperarán de su compañía. Luego,debe establecer lo que usted desea que su audiencia sepa acerca de usted. ¿Cuáles son las áreas que desea acentuar? ¿Cuáles son las que usted desea minimizar o eliminar? Una vez que haya resuelto cualquier conflicto entre estos dos puntos de vista, estará lista para el paso 2.
Paso 2 - Haga un perfil de su plan de negocios. Ahora que usted ha identificado sus objetivos, ya puede comenzar a prepararun perfil de su plan de negocios basado en esos requisitos. Un perfil puede ser tan general o tan específico como usted lo desee. Sin embargo, cuanto más específico sea, más fácil será el proceso de la redacción en sí.
Paso 3 – Repase su perfil. El paso siguiente es repasar su perfil. De acuerdo con sus lectores y sus objetivos, identifique las áreas que deben presentarse detalladamente o enforma resumida en su plan comercial. Recuerde que debe mantener presente el foco del gran esquema.
Cualquier información detallada se puede incluir en la sección del apéndice o en base a una solicitud especial.
Paso 4 - Escriba su plan. Dependiendo de la antigüedad de su empresa y de su experiencia en escribir planes de negocio, el orden en el que usted ha de convertir los elementos específicos desu plan de negocios, variará.
(Recopile información. La mayoría de la gente comenzará recopilando información financiera histórica de los datos y del estudio de mercado primero. Usted utilizará esta información para realizar muchas de las suposiciones y estrategias básicas para su plan.
Prepare los bosquejos. El paso siguiente al escribir su plan comercial es preparar los bosquejos iniciales desu proyección de estados financieros.
Estos le servirán para determinar las estrategias "viables" desde una perspectiva financiera antes de invertir tiempo y energía escribiendo descripciones detalladas sobre cada área.
Escriba el resumen. El último paso al escribir su plan de negocios es preparar un resumen ejecutivo. Aunque este documento viene al principio de su plan de negocios, se escribeal final debido a que incluye un resumen de todas las otras secciones.
Paso 5 - Haga revisar su plan. Puesto que puede ser difícil criticar su propia creación, es buena idea tener a alguien que conozca el proceso de planificación y administración del negocio para efectuar la revisión de su plan de negocios y asegurarse de que está completo, tiene lógica y de que es eficaz como herramienta decomunicación y presentación. Una vez que esto suceda, haga las revisiones necesarias en base a los comentarios de dicha persona.
Recuerde que es importante actualizar en forma periódica su plan de negocios, ya que si no lo hace, éste llegará a perder su utilidad.
[pic]
EL PLAN DE NEGOCIOS
PROCESO DE PLANIFICACIÓN
El plan de negocios es un documento que ayuda al empresario a analizar el mercado yplanificar la estrategia de un negocio.
El plan se utiliza tanto para una gran empresa como para un pequeño emprendimiento.
En distintas etapas de la vida de una empresa es necesario establecer a través de un documento los aspectos esenciales de proyectos que pueden estar relacionados con:
Lanzamiento de nuevos productos, mejorar los productos existentes, cambiar o ampliar locales para aumentarla capacidad de producción, respaldar un pedido de crédito o interesar a un socio potencial.
"El plan de negocios posibilita a través de un documento reunir toda la información necesaria para valorar un negocio y establecer los parámetros generales para ponerlo en marcha".
En el documento se establece la naturaleza del negocio, los objetivos del empresario y las acciones que se requieren para...
tracking img