Elaboración de un presupuesto privado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la elaboración de un presupuesto privado inciden factores macroeconómicos, que no son más que una serie de pautas económicas, sociales, políticas y financieras que marcan un escenario específico a corto plazo.
Estos factores pueden ser los siguientes:
Producto interno bruto: Es valor de los bienes y servicios finales producidos dentro de las fronteras del país durante un periodo de tiempo.Actividad productiva dentro del país, independientemente de la nacionalidad de los propietarios de los factores productivos. Esto afecta a una empresa directamente en caso de existir un aumento o disminución del P.I.B en el país en la rama económica a la cual se pertenezca.
Inflación: es el aumento sostenido y generalizado del nivel de precios de bienes y servicios, medido frente a un poderadquisitivo. El nivel de inflación existente limitar tanto la productividad de la empresa, es decir, de haber un aumento en la inflación esto podría ocasionar un incremento en el precio de las materias primas lo que podría acarrear un aumento en el costo del producto.
Sistema cambiario: las empresas que importen o dependan de la compra de materiales en el exterior se ven en la necesidad de planificaren base a las regulaciones gubernamentales, es decir, de existir una devaluación de la moneda, los costos de importación se incrementarían lo que afectaría el precio de los productos fabricados.
Tasa de desempleo: Porcentaje de la población activa  en edad de trabajar y dispuesta a trabajar, que busca trabajo que se encuentra desempleada. 
Comportamiento de los sueldos y las cargas sociales, consideración de políticas de incremento dispuestas por el ejecutivo nacional.

A demás de estos factores económicos, también interactúan los siguientes factores:

Enfoque de la alta dirección: los ejecutivos de venta, producción, finanzas y administración deben pronosticar las ventas sobre la base de experiencia y conocimiento de la empresa y el mercado.
Enfoque sobre la base de laorganización: el pronóstico se inicia desde abajo con cada uno de los vendedores, la ventaja radica en que todos los niveles de la empresa participa de alguna manera en el desarrollo de la estimación presupuestal.
El presupuesto se usa como un vehículo para orientar a la empresa en la dirección deseada, una vez elaborado, este sirve como una herramienta para el control de los costos.
El primer paso en eldesarrollo del  es el pronóstico de ventas, el proceso termina con la elaboración del estado de ingresos presupuestados, el  de caja y el balance general presupuestado.

Enfoques:
A) Enfoque de la alta dirección.- los ejecutivos de venta, producción, finanzas y administración deben pronosticar las ventas sobre la base de experiencia y conocimiento de la empresa y el mercado.
B) Enfoque sobrela base de la organización.- él pronostica se inicia desde abajo con cada uno de los vendedores, la ventaja radica en que todos los niveles de la empresa participa de alguna manera en el desarrollo de la estimación presupuestal.

PRESUPUESTO  DE VENTAS

Son estimados que tienen como prioridad determinar el nivel de ventas real y proyectado de una empresa, para determinar límite de tiempo.Componentes:
· Productos que comercializa la empresa.
· Servicios que prestará.
· Los ingresos que percibirá.
· Los precios unitarios de cada producto o servicio.
· El nivel de venta de cada producto.
· El nivel de venta de cada servicio.

MANO DE OBRA

Es el diagnóstico requerido para contar con una diversidad de factor humano capaz de satisfacer los requerimientos de producción planeada.La mano de obra indirecta se incluye en el presupuesto  de costo indirecto de fabricación, es fundamental que la persona encargada del personal lo distribuya de acuerdo a las distintas etapas del proceso de producción para permitir un uso del 100% de la capacidad de cada trabajador.

Componentes:
; Personal diverso
; Cantidad horas requeridas
; Cantidad horas trimestrales
; Valor por hora...
tracking img