Elaboración de una imagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-)PRESENTACIÓN.-

La presentación de la imagen construida esta en función a las bases de los derechos humanos, con un sentido abstracto fuera de publicitar algún producto, se apoya en la intención de demostrar la actualidad de la juventud cuándo se relacionan temas de interés general y más aun cuando los protagonistas apuntan a la sociedad jóvenes.
De esta manera uno de los derechos humanosmas importantes para la sociedad, como el derecho a nacer y a la vida se la entiende como un requisito universal que no excluye a nadie y tampoco nadie tiene la potestad de quitarla, mediante ningún proceso de asesinato en cualquier forma que se la entienda.
De esta forma el aborto es considerado de la misma que un asesinato en un asalto o en un robo común, también una forma de violar elprimer derecho del hombre y la mujer, la vivir desde su concepción.
2.-)DESCRIPCIÓN Y SIGNIFICADO.-
La construcción simbólica esta dentro un soporte de color gris combinado con negro en mayor proporción, y al mismo tiempo con la presentación de un violeta con negro. Seguidamente en el centro del cuadro se observa dos imágenes en especifico: El cuerpo de una mujer del pecho hacia la cadera, (de edadjoven) y dentro de esta otra imagen femenina pero a diferencia de la otra se observa solo el rostro y las manos en una variante de textura y tamaño, con aspecto lúgubre y oscuro.
La imagen presentada es un símbolo compuesto por dos objetos humanos que dan el sentido de la concepción femenina y el conflicto por el cual atraviesa la decisión de traer un ser a la vida y el trauma o perturbación dela persona dentro el vientre materno, es decir, el feto que se encuentra dentro la probabilidad de ser abortada esta representada por una adolescente, esta a su vez se la denota en el interior de una mujer de contextura joven, para así reforzar la idea de que la juventud es la mas propensa a practicar esta violación de los derechos (Aunque el aborto sea realizado por toda clase de personas dedistintas edades, esta quiere dirigirse al publico adolescente-joven).

3.-)SIGNIFICADO DE LOS COLORES.-

La composición de los siguientes colores fueron realizados para relacionarlos con el sentido y la idea de la representación, para lograr así que el ojo y el cerebro del espectador y vidente pueda captar inmediatamente el significado de desconsuelo y la agresión.
En primera instancia seexplicara los colores del soporte (1), seguidamente la composición de las capas del cuerpo y de la individuo dentro el cuerpo (2), para finalizar, con el significado de los calores del texto (3):
3.1.1)AZUL.- (Fusionado con Negro) identificado claramente con el desempeño de la reserva y que mientras mas oscurecido este refleja el sentido de infinitud, es decir que en relación con la representación estapor la fidelidad que debería existir entre el ser que tiene la responsabilidad de llevar a otro ser en su interior, además también tiene la función de preestablecer un ambiente vació e infinito.
3.1.2) VIOLETA.- (Fusionado con Negro) Esta es la especificad de la poca y escasa lucidez en la actitud de las protagonistas de la imagen, tal como se encuentra en menor porción den esta misma,representa el engaño, la violencia, la agresión y el pisoteo de la dignidad y de la calma.
3.1.3) NEGRO.- (Fusionado con el Azul y el Violeta) El Negro es el actor principal dentro toda la composición de los colores ya que esta debe representar implícita y explícitamente la disolución y separación, tanto de los interés como de la misma integridad física y abstracta, además de la tristeza muerte yasesinato, matizada en casi toda la representación figurativa.
3.2.1) NARANJA.- (En el Cuerpo Desnudo) Este color esta explicado y relacionado por el fuego que encierra a un ser humano, que si bien puede calentarlo y conservarlo puede se utilizado para destruir y consumir esa misma vida, y sencillamente puede tener la potestad y regocijo de hacer lo que mejor le parezca, es decir que tiene la facultad...
tracking img