Elaboración de velas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6187 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo I

Misión

Nuestro propósito es ofrecer constantemente la mejor experiencia de velas a nuestros clientes, produciendo velas y veladoras de excelente calidad con los mejores recursos materiales y humanos, para así ofrecer productos confiables y accesibles a nuestros clientes. Esto redundara automáticamente en utilidades para nuestros empleados y para nosotros mismos.

Visión

Abase de nuestro constante esfuerzo, llegar a ser el proveedor líder en el mercado de velas decorativas para altares y para eventos religiosos.

Objetivo

Como objetivo principal tenemos el producir y vender las mejores velas, haciendo que estas sean de total agrado a nuestros clientes y mercado en general.

Nuestro compromiso es:

Asegurar variedad, calidad y precio de estos productos,satisfaciendo todos los colores y formas que quieren nuestros clientes descubrir. Apostamos por la creatividad, el diseño la innovación y el buen gusto.
Mantenemos siempre un paso adelante en tecnologías y técnicas de diseño.
Ser especialistas en creación y diseño de velas. Mantener productos de alta calidad y garantizados.
Mantener una capacidad e producción para satisfacer rápidamente lospedidos de nuestros clientes. Ser siempre creadores de nuevos productos
Que nuestra experiencia se ala base de la confianza que despertamos en nuestros clientes.

Introducción

El presente proyecto se realizó con la finalidad de dar a conocer nuestras velas en la Región del Sur de Veracruz, realizada por alumnos de la Universidad Veracruzana del Campus Coatzacoalcos, viene a ser el punto departida para determinar prioridades y necesidades sociales para la producción y consumo de velas en esta región. Además nos permitirá conocer y atender la demanda interna del producto.

Antecedentes

El desarrollo de la humanidad siempre se ha estado asociado al fuego. Tenerlo o no hizo la diferencia de vivir o morir. Las primeras civilizaciones lo adoraron y le temieron. Conociendo su poderdestructivo y su encanto. Lo utilizaron para defenderse de sus enemigos, para protegerse del frio, para iluminarse y para espantar las tinieblas. El hombre quedo asombrado al contemplarlo como un fenómeno de la naturaleza. Con en el paso del tiempo encontró la manera de conservarlo artificialmente.

Su utilización milenaria siempre ha sido asociada a fines místicos. En las diferentes culturas hansido usadas como un medio de comunicación con los dioses, teniendo el cuerpo de la vela (cera) como el cuerpo físico del ser humano, el pabilo se refiere a la mente y la llama al espíritu.

Antes de la magnifica invencion de Edison, las velas de parafina tenian una funcion eminentemente practica, utilizandose, en gran medida para la iluminacion y las liturgias religiosas.

A medida que laeconomia y l aindustria tuvieron su gran auge, derante el siglo XX, la electricidad acabo llegando a todos los lugares y “se hizo la luz” electrica claro.

Progresivamente, las velas quedaron relegadas para su utilización en liturgias religiosas.

Pero como la mente de los humanos no solo funciona para cubrir necesidades practicas, sino que una de nuestras grandes virtudes es hacer mas bonito nuestroentorno, crear ambientes agradables y hacer feliz a otras personas, nacio una nueva manera de entender.

Sus juegos de luces y sombras, siempre cambiantes, evocan historias, emociones, sentimientos, mitos y creeencias. Con el encendido de una vela se crea instantneamente una atmosfera. El resplandor que de ella se desprende estimula la intimidad y nos produce una sensacion reconfortante, con uncalido matiz de romanticismo.

Las velas siempre han estado presentes en templos, altares, hogares, palacios, etc.

La cadencia y el candor de su llama dorada son capaces de transformar el ambiente de la mas sencilla cena, y su circulo magico de luz hace que los enamorados se miren con una fascinacion especial. A la luz de una vela se han escrito libros, se han cantado las canciones , se...
tracking img