Elaboración del manual de organización tipo del área funcional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo consiste en la elaboración de un manual de procedimientos usando información suministrada por la empresa AVI-G en las áreas de producción, mantenimiento y transporte. Posteriormente se realizará una descripción detallada del proceso de producción, al igual que de 4 diferentes procesos que toman lugar hoy día en dicha empresa, utilizando las diferentesherramientas de diagnóstico.

La elaboración de un manual de procedimientos se logra mediante la recolección de datos relevantes en los diferentes departamentos, y siendo asesorados por recursos humanos quien nos proporciona de las técnicas necesarias para el logro. Esta investigación también nos ayuda a determinar las diferentes fallas existentes en dichos procesos para así poderlas remediar de unamanera pronta y oportuna, antes de que se susciten problemas que puedan afectar la productividad de la empresa.

Objetivo del Manual.
El propósito de dicho manual es suministrar información sobre 4 diferentes procesos desempeñados en AVI-G. Dichos manuales fueron realizados por cada departamento, en conjunto con la unidad de recursos humanos, que es la que suministra los métodos para su desarrollo.Reseña Histórica.
En el año de 1953 inicial en el negocio de la producción de huevo ya que en ese año compro su primer lote de 100 gallinas en Guadalajara al igual que muchos ganaderos y agricultores se inicio en la avicultura sin tener conocimiento ni experiencia previa ya que según se dice entre los viejos del lugar todo era una corazonada a la que había que apostar.la tenacidad y eltrabajo realizado rindieron sus frutos y ya en 1955, construyo la primer caseta para la producción de huevo con alrededor de 15,000 ave.
Con el paso del tiempo en 1965, se convirtió en socio de la primera empresa dedicada a la fabricación de alimentos e implementos en Tepatitlán, y que se llamó forrajera Paifon, dedicada a la fabricación de pasturas y forrajes industriales.

Descripción de laEmpresa.
Sólo una mirada atenta y creativa puede descubrir en lo obvio algo nuevo. La tecnología utilizada es la última disponible en el continente. Nuestros procesos son diseñados para un permanente perfeccionamiento, al igual que nuestros profesionales se empeñan en ser expertos inspirados y futuristas.

Avi-g quiere fundar su filosofía en la riqueza de los seres humanos que dan vida al equipo.Creemos en la mayor riqueza que aporta el trabajar como comunidad, como un equipo, con el dinamismo que proporciona la variedad de enfoques, la pluralidad de ideas. Queremos que esto último sea una fuente principal de nuestro compromiso innovador.

Para lograr que entre cada cliente y nosotros surjan respuestas, soluciones frescas y originales, buscamos cultivar una complicidad fructífera conellos. Un vínculo que permita nuevas perspectivas al momento de los retos y desafíos.

El punto donde buscamos producir la innovación es donde se cruza nuestra experiencia con la necesidad de soluciones de nuestros clientes. Allí es donde la visión que tenemos puede producir resultados duraderos.

Objetivos de la Empresa.

• Investigar el mercado con respecto a los canales de distribución deeste negocio son de carácter directo porque es indispensable lograr el contacto con el cliente para llegar de esta manera a un acuerdo en el precio, forma de pago y punto de entrega.
• Desarrollar un plan estratégico para ampliar la producción y lograr satisfacer la demanda del Mercado nacional.
• Desarrollar nuevos planes de adiestramiento, ya que existen nuevas normas de higiene y seguridadindustrial, y así lograr reducir la cantidad de accidentes de trabajo.
Políticas de la Empresa.
• La forma de pago es por depósito a cuenta, o con cheque
• El envío se efectúa al momento de realizar el trato
• La empresa suministrara a los empleados del adiestramiento necesario para el manejo de las cajas
• La empresa proporcionara a los empleados del material adecuado para la ejecución de sus...
tracking img