Como elaborar un informe científico.
El informe científico o de investigación: Es la síntesis de las concepciones, métodos y resultados a que arriba el investigador tras un período dedicado a la investigación de una temática concreta. Debe constar de:
1. Portada. Constará del título del informe, del nombre del autor, de la institución y del año en el que se ha elaborado. El Título debe ser conciso y específico, “sintético”. Reflejará adecuadamente el objetivo de la investigación.y contendrálos aspectos fundamentales en que se hizo énfasis en el trabajo.
2. Portadilla. Es la primera hoja del informe. No se emplearán ni colores ni figuras.La escritura se ajustará a la norma vigente. Ofrece la misma información que la que aparece en la portada.
3. Presentación. Es un apartado que puede no aparecer, es a gusto del autor. Debe ser de dos páginas como máximo y en ellas se pueden consignar el pensamiento, la dedicatoria y el agradecimiento.
4. Índice. Aparecerán todos los títulos quediferencian las secciones o acápites en que se divide el contenido del informe y el material complementario. Se encabezará con la palabra índice en mayúsculas sostenidas, debidamente centrada a seis centímetros del borde superior.Los títulos correspondientes a los capítulos del texto se escribirán con mayúsculas sostenidas, precedidos del número de orden correspondiente y separadas de éste por un punto y un espacio.La indicación de la página correspondiente se colocará al margen derecho en formade columna encabezada por la abreviatura ¨Pág.¨.
5. Resumen. La síntesis se colocará antes del Índice. Se encabezará con la palabra RESUMEN en mayúsculas sostenidas, debidamente centrada a seis centímetros del borde superior..Debe ser muy breve y no exceder de 250 palabras, siendo este una exposición de los aspectos científicos esenciales contenidos en el informe. Debe ser la enunciación más sintética posible del qué, el por qué, el para qué y el cómo. De manera que al leerlo se tenga la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Elaboración informe científico. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-Informe-Cient%C3%ADfico/493071.html

MLA

"Elaboración informe científico" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-Informe-Cient%C3%ADfico/493071.html>.

MLA 7

"Elaboración informe científico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-Informe-Cient%C3%ADfico/493071.html>.

CHICAGO

"Elaboración informe científico." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-Informe-Cient%C3%ADfico/493071.html.