Elaboración Onírica: Cuatro Obreros

Condensación: Dificulta la lectura del contenido manifiesto. El deseo inconciente queda sometido a la condensación mientras que los pensamientos preconcientes lo serán secundariamente luego de la acción de la censura. La condensación se produce por asociación, selección, sustitución y omisión. Así como cada elemento manifiesto viene determinado por varias significaciones latentes, también sucede a la inversa: Cada significación latente puede encontrarse en varios elementos manifiestos, por otra parte estos elementos no representan cada una de las significaciones latentes de que derivan. La condensación trabajo por vía de exclusión, excluye representaciones y permite que aparezcan otras. Las particularidades son: Selecciona los elementos repetidos en lo latente y forma nuevas unidades, constituye el elemento como un intermedio.

Desplazamiento: La comparación del contenido manifiesto y el contenido latente del sueño pone en evidencia unadiferencia de centralización Freud utiliza el término transferencia para designar el paso de la energía psíquica de una representación a otra, denomina desplazamiento a un fenómeno que puede conducir a un descentramiento de toda la explicación del sueño, la transmutación de los valores psíquicos. En toda condensación hay desplazamiento, nace por influencia de la censura y por acción de ésta se produce una deformación del deseo onírico.

Miramiento por la figurabilidad: Se pasa de una idea abstracta a una equivalente de ser visualizada, concreta. El interés psíquico (representación o abstracción) se traduce en intensidad sensorial (lo representado o concreto) que es más rica en conexiones. O sea que en el desplazamiento lo inconciente se traduce por lo abstracto y en el miramiento por la figurabilidad lo abstracto se traduce a lo concreto (figurable)

Elaboración Secundaria: Le da un aspecto coherente al sueño, provee las uniones. El sueño pierde su aspecto absurdo y se aproxima a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Elaboración onírica 4 obreros. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-On%C3%ADrica-4-Obreros/2079928.html

MLA

"Elaboración onírica 4 obreros" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-On%C3%ADrica-4-Obreros/2079928.html>.

MLA 7

"Elaboración onírica 4 obreros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-On%C3%ADrica-4-Obreros/2079928.html>.

CHICAGO

"Elaboración onírica 4 obreros." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-On%C3%ADrica-4-Obreros/2079928.html.