1. INTRODUCCIÓN

La tendencia mundial por el consumo de productos de origen natural ha sido la pauta para el inicio de este proyecto, Té Rojo mezclado con manzana, dando como resultado unaexcelente bebida aromática, refrescante, endulzada y de sabor agradable.
El té pu-erh es conocido también como té rojo en todo el mundo y su nombre proviene de la región de Pu'er de Yunnan China, de dondeprocede.
El té es una de las bebidas más populares en todo el mundo, tanto por su carácter refrescante y reanimante como por sus propiedades benéficas para la salud. Desde tiempos inmemoriales hastanuestros días, la humanidad se ha sentido irresistiblemente atraída por esta bebida de aroma agradable e intenso sabor.
El Té Rojo es muy reconocido por sus grandes propiedades para el organismo, esbueno para nuestro sistema y tiene un sabor muy especial. Muchos tes son conocidos por diversas propiedades que ayudan a una parte específica de nuestro organismo, pero son pocos los que ayudan amejorar tantas funciones del cuerpo.
El té Rojo es un tipo de té semifermentado, el sabor y el aroma vienen dictados por el grado de fermentación y es por esta razón que l té rojo tiene un aroma y sabormucho más fuerte que el té verde, ya que este último e somete a una fermentación mucho más corta.
Sabor: Carece de teflavinas., probablemente es consecuencia de una fermentación relativamente lenta;sin embargo en el té rojo el contenido en catequinas , especialmente de epigalocatequina y de galato de epigalocatequina, desciende durante la fermentación y se produce una cierta formación deterubiginas.
Aroma: La lenta fermentación a la que se somete a los tés semifermentados hace que la tasa de oxidación de los ácidos grasos sea baja y que los productos como el E-2-hexenal y Z-3-hexenol sepresenten sólo en pequeñas cantidades. Sin embargo, contiene relativamente grandes de linaloool y de sus óxidos, de alcohol bencílico, 2-feniletanol, geralidol, indol, jasminlactona y de jasmonato de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Elaboración y comercialización de una bebida de té rojo y jugo de manzana. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-y-Comercializaci%C3%B3n-De-Una-Bebida/2291486.html

MLA

"Elaboración y comercialización de una bebida de té rojo y jugo de manzana" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-y-Comercializaci%C3%B3n-De-Una-Bebida/2291486.html>.

MLA 7

"Elaboración y comercialización de una bebida de té rojo y jugo de manzana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-y-Comercializaci%C3%B3n-De-Una-Bebida/2291486.html>.

CHICAGO

"Elaboración y comercialización de una bebida de té rojo y jugo de manzana." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-y-Comercializaci%C3%B3n-De-Una-Bebida/2291486.html.