Elaboraci N Del PETE Y PAT

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Elaboración del PETE y PAT.
El diseño de la planeación estratégica escolar (PETE/PAT) contribuye a que las escuelas tomen el control sobre su destino, que trabajan por la visión de escuela quequieran ser y permiten monitorear los avances así como tomar decisiones oportunas y para ello aplican el enfoque estratégico.
La aplicación del enfoque sistemático y estratégico está orientado a impactar ala sociedad donde se inserta la escuela para transformar su gestión escolar y asegurar los resultados educativos esperados y requiere necesariamente que el colectivo escolar desarrolle gradualmenteun pensamiento con ciertas características para orientar y asegurar el escenario deseado.
Para poder obtener resultados es necesario fortalecer las capacidades de gestión de los actores escolares yexigir un nuevo desarrollo en las formas de liderazgo, de trabajo en equipo, de colaboración con los padres de familia y con los miembros de la comunidad para tomar decisiones y actuar.
Las respuestas,generan compromisos que tienen su formulación en la misión y visión de futuro de la escuela, y en las metas que se proponen a alcanzar.
Para ello funciona el PETE/PAT permiten definir el rumbo aseguir. Se inicia con un proceso de autoevaluación/diagnóstico que permite identificar la situación actual que guarda la escuela a partir de su contexto; con ello plantea la misión, visión, objetivos,metas y estrategias, así como los responsables de su realización y los tiempos en los que se proponen desarrollarlo. Es fundamental que el director de la escuela asuma la coordinación de las reunionescolegiadas donde se tomaran las decisiones sobre lo que es necesario planear, para lograr los objetivos y metas propuestas.
PAT
Elaboración:
a. Establecer acciones específicas a corto plazo (cicloescolar) en función de los objetivos, metas y estrategias planteadas. Una acción fundamental es la que refiere al registro y análisis sistemático de los resultados de aprendizaje de cada bimestre.
b....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PET
  • Pat Y Pete
  • Pete Y Pat
  • Pete Y Pat
  • Pete Pat
  • Elaboraci N De Misi N
  • Elaboración De Pete Y Pat
  • Pec pete y pat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS