Elaboracion de antipastos

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
ELABORACION DE ANTIPASTOS
OBJETIVO:
Conocer la preparación y elaboración de antipastos, utilizando las debidas proporciones de ingredientes para llevar a cabo un producto de gran satisfacción parael paladar del ser humano.
DEFINICIÓN DEL PRODUCTO

El antipasto es el aperitivo que como tradición se consume en la cocina italiana. Es un concepto muy amplio y general, ya que un antipasto puedeincluir una variedad de carnes, de ensaladas, de preparados macerados, etc. Es un plato frío de entremeses formado por fiambres, aceitunas y verduras en vinagre (NORMA DEL CODEX).

FORMULACIÓN:10% de atún, 22% de champiñones, 12% de brócoli, 12% de coliflor, 35% de salsa de tomate, 9% de cebolla y pimentón, y aceite para sofreír. Liquido (50% de agua, 50% de vinagre) (NORMA DEL CODEX).ELABORACION DE ANTIPASTOS
En una taza de agua hirviendo, se añaden los vegetales según su dureza, se dejan unos minutos para que tiernicen, la suma total del tiempo de cocción debe ser de 15 a 30minutos. Al ya estar puestos todos los vegetales se añaden los aliños (vinagre, soja, salsa inglesa, oliva) salpimentamos, y al final se pone la salsa de tomate y se deja unos minutos para que se espese.A este antipasto base, se le puede agregar elementos cárnicos, pero manteniendo la base de vegetales, por ejemplo se le puede poner camarones ya ligeramente cocinados, o pedazos de carne de vaca,atún o pollo (Jiménez, 2010).
Como elaborar antipastos:
1. Limpiar con un lienzo húmedo los pimientos y berenjenas y secarlos muy bien. Cortar las berenjenas (sin pelar) en rodajas de medio centímetrode espesor. Colocar una capa de rodajas en un colador de acero inoxidable, espolvorear con sal gruesa y completar las capas alternando berenjena y sal. Colocar encima un peso ligero (puede usar unplatito de loza o cerámica con una lata de conserva) y dejar una hora.
2. Cortar en cuartos los pimientos y retirar las semillas y partes blancas.
3. Colocar en una cacerola de acero inoxidable o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antipastos
  • ANTIPASTO
  • ANTIPASTO
  • Antipasto
  • Antipasto
  • El Antipasto
  • ANTIPASTO
  • Antipastos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS