Elaboracion de anuncios publicitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A) Elaboracion de anuncios publicitarios
o Etapas de la elavoracion de anuncios publicitarios
Investigacion de mercados: La investigación de mercados es el proceso por el cual se adquiere,procesamiento y análisis de información, respecto a los temas relacionados, como: Clientes, Competidores y el Mercado. La investigación de mercados nos puede ayudar a crear el plan estratégico de la empresa,preparar el lanzamiento de un producto o facilitar el desarrollo de los productos lanzados dependiendo del ciclo de vida. Con la investigación de mercados, las compañías pueden aprender más sobre losclientes en curso y potenciales.
Investigacion publicitaria: Cuando se habla de inversión publicitaria y de medir la efectividad de una campaña, indiscutiblemente nos referimos a evitar eldespilfarro del presupuesto publicitario. Esta ha sido la preocupación de agencias y anunciantes, cuando se trata de compras de medios y efectividad del mensaje en sus anuncios. En especial, estos tiempos decontracción del mercado exigen a los empresarios análisis y planificación eficiente del presupuesto, a fin de generar beneficios tangibles en sus planes de ventas.
Preparacion de presupuestopublicitario: Para la presentación del Presupuesto de Publicidad es necesario conocer la cantidad de dinero que se le destinará, con el fin de poder hacer la estimación de los objetivos a alcanzar, y losmedios para lograrlos.
La elaboración de este presupuesto se puede llevar a cabo siguiendo los métodos más conocidos, pero ocupando el que más se acomode a las exigencias de cada empresa, entre loscuales se citan: porcentaje fijo sobre ventas, empuje publicitario de la competencia, objetivos a alcanzar, básicamente. De los métodos anteriores, el más lógico es el de los objetivos, que consiste en:hacer un análisis de la situación de la empresa, en cuanto a recursos,producción, fuerza de ventas, y de la potencialidad del mercado, siempre limitados al tamaño de la organización, así como a los...
tracking img