Elaboracion de bocadillos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La conserva es un producto que consiste en poner en un envase hermético un material sólido, semisólido o un sólido inmerso en un medio de empaque, de acuerdo a este el producto final será el resultado de la combinación de las características del material en sí y del medio de empaque. Las conservas de frutas son muy conocidas en Venezuela, estas se conoce como un trozo demermelada que se deja compactar, algunas se presentan azucaradas o envueltas en hojas de plátano, se preparan de mango, guayaba (bocadillos), plátanos (bocadillos), lechosa, entre otros
Las frutas por su gran variedad de usos pueden ser preparadas de muchas formas, con las mismas se pueden elaborar recetas y procedimientos para hacer los bocadillos, con la única diferencia que hay que cambiar elingrediente principal; en este caso el plátano, por cualquier otra fruta a preferir. De igual forma si la preparación es realizada con productos naturales, como por ejemplo en vez de hacerlo con azúcar se hace con papelón, siendo mucho más saludable y garantizando un producto que no afecte al organismo. En consecuencia, de acuerdo a lo expuesto, se ha realizado bocadillos a base de plátano ypapelón con la intención de obtener un producto de alta calidad.
Este trabajo se encuentra estructurado en V capítulos, de la siguiente manera: Capítulo I – El Problema: planteamiento del problema, objetivos de la investigación, justificación, alcance y limitaciones. Capítulo II – Marco Teórico: Antecedentes históricos, bases teóricas, hipótesis, variables y definición de términos. Capítulo III –Marco Metodológico: Tipo de investigación, diseño de la investigación, población y muestra, técnicas e instrumentos de recolección de datos, procedimientos y análisis de los datos. Capítulo IV – Análisis de los Resultados. Capítulo V – Conclusiones y recomendaciones. Por último las referencias bibliográficas y los anexos.

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Adentrarseen la gastronomía venezolana es sumergirse en un mundo de aromas y sabores que delinean el espacio de una cocina de marcados gustos y llamativos colores, de raíces indígenas y de hereditaria influencia europea, la cocina de estas tierras es la fusión de varias culturas, sin por eso dejar de ser dueña de una marcada personalidad. La dulcería de la hermosa Venezuela se refleja en una lista extensade postres, tortas, golosinas y demás dulces, que con el pasar del tiempo se han hecho parte de las tradiciones y de las costumbres culinarias. En un principio se contaba con una gama de dulces que se confeccionaban básicamente con papelón, harina de maíz y frutas como el coco, el cambur, la guayaba y el plátano. Su procedencia es de origen indígena y son parte del menú desde tiempos inmemoriales.Todos estos postres llegan, nacen y se perfeccionan en tiempos de la colonia y son parte importante de la tradición culinaria. De igual forma destacan entre los postres más reconocidos de la cocina venezolana, la lista de dulces y postres que se encuentran en la culinaria venezolana es extensa y variada, llena de diferentes colores y sabores, variadas son las técnicas e ingredientesutilizados, en ella se encuentra el maravilloso contraste de diferentes culturas y costumbres que fueron fusionadas por los acontecimientos históricos que ha vivido el país.
Entre esta gama de dulces existen los llamados bocadillos de frutas son muy conocidos en Venezuela, son trozos de una especie de mermelada que se deja compactar, algunas se presentan azucaradas ó envueltas en hojas deplátano; se preparan de mango, de guayaba (llamadas bocadillos), de plátano, de lechosa, de coco y de leche, entre las más conocidas, pues se pueden hacer casi de cualquier fruta, incluso suelen hacerse con las frutas de temporada y pueden conservarse una vez preparadas, todo el año.

Dependiendo de la región del país se conocen más unas u otras. Cada región de este hermoso país se...
tracking img