Objetivo: por medio de la realización de esta actividad cada alumno aprenderá como por medio del azucarado se puede conservar una materia prima fácil de descomponer como es la leche.

Materialesy equipo

3 litros de leche (2 de vaca y 1 de chiva)
2 kilos de azúcar
Vainilla
Canela (3 porciones)
Alcohol del 96 (si se requiere)
Cuchara de madera
Una olla

Procedimientos

1.- secoloca la leche en una olla y se pone a calentar
2.-cuando de la leche el primer hervor se le agrega el primer medio kilo de azúcar y se le agita constantemente
3.-se agregan los trozos de caneladespués de 10 minutos del primer hervor
4.-cada vez que se suba la leche agregar otra parte de azúcar
5.-se sigue este procedimiento hasta que la leche empiece a toma viscosidad
6.-se agrega la vainillay el alcohol al gusto. (Cuando se coloque el alcohol hay que tener cuidado de que no se prenda)

La cajeta
El dulce de leche, también conocido manjar, o cajeta es un dulce tradicional deLatinoamérica y que corresponde a una variante caramelizada de la leche.
El origen del dulce de leche es incierto, pero su consumo es extendido por todos los países latinoamericanos y en aquellos lugaresdonde existe una extensa colonia inmigrante de estos países, como España. Este producto recibe diferentes nombres según el país en el que se consume y presenta algunas variedades locales. Es ampliamenteutilizado en postres como los alfajores, cuchiflíes, helados, pasteles o tortas.
Se confecciona con leche, azúcar, esencia de vainilla. En algunos casos puede incorporarse crema de leche a la leche sise considera necesario. Si bien el dulce original se hace con leche de vaca, también se puede hacer con leche de cabra (aunque no es una variedad habitual). De hecho, cada variante del nombrerepresenta una variante en su elaboración.
La cajeta mexicana está hecha de una combinación de leche de vaca y leche de cabra, y se originó en la ciudad de Celaya (Guanajuato), y su nombre se deriva de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Elaboracion de cajeta. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboracion-De-Cajeta/1235218.html

MLA

"Elaboracion de cajeta" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboracion-De-Cajeta/1235218.html>.

MLA 7

"Elaboracion de cajeta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboracion-De-Cajeta/1235218.html>.

CHICAGO

"Elaboracion de cajeta." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboracion-De-Cajeta/1235218.html.