ELABORACION DE CERVEZA

Páginas: 18 (4475 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
PROYECTO DE ELABORACIÓN DE CERVEZA


INTRODUCCIÓN

El presente trabajo realiza una investigación de mercado tendiente a determinar el nivel de aceptación que tendría la cerveza elaborada en una micro-industria entre los consumidores de bebidas similares en la Provincia del Chaco, con el objeto de percibir la factibilidad de organizar una PyME (Pequeña y Mediana Empresa), en la cual podamosaplicar los fundamentos teóricos concernientes a nuestra carrera.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Bebida alcohólica no destilada, fabricada a base de agua, cebada, levadura y lúpulo. Presenta sabor amargo y color amarillo oro, y suele estar coronada de espuma, más o menos persistente. Su aspecto puede ser cristalino o turbio. La graduación alcohólica es del 5% en volumen.

El consumo estádestinado a hombres y mujeres mayores de 18 años, dependiendo de las preferencias, gustos y actitudes del consumidor.

Nuestro producto estará diferenciado de los demás en la calidad, pues estará elaborado 100% a partir de malta, sin el agregado de productos no malteables. Esto le atribuye a la cerveza mayor cuerpo y porcentaje en sólidos, color más vivo y brillante, olor más intenso y sabor másfuerte.
Será distribuido en envases de vidrio color caramelo de 1L de capacidad, con una etiqueta distintiva con la leyenda “Cerveza de calidad Premium de Elaboración Chaqueña”.

PROCESO DE ELABORACIÓN

MORFOLOGÍA O ESTRUCTURA DEL MERCADO

Competencia monopolística: Forma de mercado en la que se venden productos diferenciados, capaces de satisfacer una misma necesidad. Se encuentra entre losdos extremos: el monopolio y la competencia perfecta, pero más cerca de ésta última.

En efecto, una empresa en este tipo de mercado es monopolística en el sentido de que la mercancía que produce, no la produce ninguna otra empresa; por consiguiente, no está obligada a tomar el precio como un dato, si no que puede influir en él modificando la cantidad ofrecida. Sin embargo, se encuentra encompetencia porque, al determinar su comportamiento, no puede prescindir del hecho de que sus clientes pueden, más o menos fácilmente, dirigirse a otras empresas en busca de productos sustitutos si lo consideran conveniente.

Resumiendo: Cada empresa tiene un monopolio sobre la venta de un sólo producto, pero las diversas marcas son sustitutos cercanos, por lo que entra en competencia.Características básicas de la Competencia monopolística:
1. Existe un gran número de vendedores, que actúan independientemente: los productos que ofrecen son diferenciados: capaces de distinguirse unos de otros, pero sustitutos. La publicidad juega un papel importante, precisamente para lograr la diferenciación real (calidad, estilo, envase, etc.), personal (condiciones de venta) o espacial (ubicacióngeográfica).
2. El acceso al mercado es relativamente fácil, pero lógicamente más difícil que en la competencia perfecta.

La industria de la cerveza pertenece al mercado de competencia monopolística ya que:
La entrada al mercado es relativamente fácil, condicionada por la gran inversión inicial, pero no existen trabas legales.
Nuestro producto es diferenciado, no tanto en precio, sino másbien en calidad, diseño y distribución.
Si bien en el mercado Argentino existen pocas industrias cerveceras, Cervecería y Maltería Quilmes, Compañía Industrial Cervecera S.A. (CICSA), ISENBECK, cada una produce una amplia gama de marcas, con productos diferenciados.
La publicidad es de suma importancia para el conocimiento del producto por parte del consumidor, y para su diferenciación.DEMANDA

Se entiende por demanda de un bien la cantidad del mismo que un consumidor o un conjunto de consumidores están dispuestos a adquirir a un determinado precio, en un mercado y un momento determinados.

Factores que inciden sobre la demanda:

Ingreso de los consumidores: cuando tienen lugar aumentos en el ingreso medio de los consumidores, estos pueden consumir más de todos los bienes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboracion de cerveza
  • Elaboración de la cerveza
  • Elaboracion De La Cerveza
  • Elaboración De La Cerveza
  • Elaboración De Cerveza
  • Elaboracion De Cerveza
  • Elaboración De La Cerveza
  • elaboración de la cerveza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS