Elaboracion de chorizo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El presente proyecto se refiere al tema del Análisis de Costos, la investigación de este proyecto se realizó por el interés de conocer los costos qué se tienen al elaborar un producto, en este caso fue la elaboración de chorizo. Esto permitió identificar los costos de producción, la materia prima requerida para la elaboración, la utilidad obtenida etc., también pudimos ver el costounitario de cada embutido.
También nos mostrara información acerca de los antecedentes e historia del chorizo.
En la elaboración del producto nos dimos cuenta del material que se necesita para su creación, como la maquinaria necesaria para poder moler la carne y mas tarde poder embutirlo. Pudimos ver la materia prima que se requiere para la elaboración, como la calidad de la carne nosotros nosabíamos que la carne do debía de contener mucha grasa, creíamos que era insignificante, también el chile mirasol tiene un proceso, primero hubo que quitarle las semillas y después dejarlo a remojar con agua para después poder molerlo y mezclarlo con la carne una ves que fue molida, después se agrega también el clavo y comino.
El chorizo es un elemento importante en la cocina mexicana, pues casisiempre llega a ser incluido en cualquiera de las comidas diarias al igual que la tortilla.
El chorizo es fabricado por un sinfín de pequeñas empresas familiares en varias partes del país. Hay muchas variedades de presentaciones de chorizo rojo, llamado así por su color, aveces puede que varíe un poco y sea más cercano al color naranja. El término chorizo, puede y a veces es intercambiado con elnombre de longaniza, aunque la longaniza sea considerada como un embutido más largo, mientras que el chorizo es un embutido que en su apariencia comercial es más segmentado; la longitud de éstos segmentos también puede variar un poco.

Justificación:

Este proyecto lo hemos hecho con el propósito de aprender más íntegramente acerca de la determinación de costos de un producto, mediante laelaboración de un producto, el chorizo. En el proyecto podremos encontrar un poco de la historia del producto al igual que su elaboración clasificación, historia, y todo lo que se refiere al producto.
Al principio creíamos que el proyecto seria un proyecto común y corriente como los demás pero a manera en que lo fuimos desarrollando nos fuimos dando cuenta de lo importante que era y fue por esoque nos gusto mucho. Tambien la creación de este proyecto nos deja una gran enseñanza, como estudiantes y como futuros empresarios ya que en u futuro seria muy bueno que estemos enterados de los costos de producion de los productos que vamos a estar consumiendo en nuestra empresas, o de los productos que vamos a elaborar o comercializar.
A su vez el proyecto abarca los temas vistos en clase deanálisis de costos.

Con esta investigación podemos conocer muchos aspectos de la elaboración que aún no conocíamos. Por ejemplo, podremos producir nuestros productos y determinar sus costos, o podremos elaborar productos para darnos una idea de cual es su costo de elaboración y saber su costo unitario y compararlo con los productos que nos ofrece el mercado.
En este proyecto se implemento todo lovisto y aprendido a lo largo de este semestre, es por eso que es y fue un proyecto muy interesante, debido al gran peso que tenia, no en cuestión de calificación si no en cuestión de contenido, ya que íbamos a poner en practica todo.

HISTORIA
El embutido se remonta a los albores de la cocina. Poco tiempo después de que el primer pernil se le cayó a un cavernícola al fuego —porque, ¿qué es unmilenio o dos, de 1.9 millones de años desde que apareció el Homo erectus —, este descubrió que podía guardar agua en pieles y meter trocitos de carne y hojas, etc., en una tripa o en el estómago del animal y cocinarlo al fuego, mejorando su sabor. Esto sucedió, piensan los arqueólogos, mucho antes de que el hombre aprendiera a hacer cacharros de barro cocido.
Si bien la primera mención...
tracking img