Elaboracion De Cloro Mediante Electrolisis

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
| |
PRACTICA. ELABORACION DE HIPOCLORITO DE SODIO MEDIANTE ELECTROLISISPROPOSITO:MATERIALES Y REACTIVOS:1.- Una pila de carro o pila de 9 V.
2.- dos cables de un metro de largo
3.- Un envasede agua gaseosa vacío, doble litro o litro y medio
4.- Una mina de lápiz ( es decir solo la parte negra, insertada en la madera ),
2 pulgadas de largo para cada dos veces que se efectúe el proceso.Entre más gruesa la mina mejor para el proceso.
5.- Sal de cocina.PROCEDIMIENTO:Preparación de los materiales necesarios para llevar a cabo la producción de cloro ( hipoclorito de sodio)
1.- Pelelas dos puntas de los dos alambres, mas o menos, 2 pulgadas, de tal forma que quede el metal de cobre expuesto.2.- Al envase de agua gaseosa ( doble litro, ó litro y medio), córtele la parte delfondo.3.- Para lograr la mina de lápiz que se necesita, raspe la madera de un lápiz, hasta dejar solo la mina ( es el filamento negro ) . Se necesitan unas 2 pulgadas de largo para realizar el proceso,unas dos veces .4.- A la tapa del envase del agua gaseosa, ábrale un agujero en el centro, del espesor (diámetro) de la mina de lápiz que logro conseguir, con un clavo ó aguja .Teniendo el agujero hecho,introduzca la mina negra en el agujero de la tapa del envase, de tal forma, que quede del lado que va hacia dentro del envase una 1 pulgada y media, y hacia fuera ½ pulgada. A los alrededores de lamina con el tapón, rellene con barro, jabón, masa de tortilla ó plasticina, para evitar que se vaya a salir el agua salada al efectuar el proceso.5.- Prepare la solución salina a 1 litro de aguaagregue 2 cucharadas grandes de sal común de cocina, agite hasta disolverla.
6.- Antes de conectar los cables a la batería, adicione en el envase la solución de sal que preparó anteriormente. Arme elaparato de la siguiente forma La distancia entre la punta de la mina de lápiz y el cable pelado de cobre, que se encuentran dentro del envase, debe ser mas o menos una cuarta de mano.7.- Deje que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion De Cloro
  • Elaboracion de un Cloro
  • ELABORACION DE CLORO
  • Elaboración de un producto "Cloro"
  • Elaboración de un producto mediante el proceso administrativo
  • producción de Cloro Soda vía electrólisis
  • Electrolisis.
  • Cloro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS