elaboracion de crema para espinillas

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2016
 I.INTRODUCCION.

Durante la pubertad, e incluso durante la madurez, las personas pueden padecer de acné en sus diferentes tipos. Este problema además de ser dolorosoes antiestético. Por eso las personas que sufren de esta condición (que es temporal en la mayoría de los casos) se frustran, tienen problemas emocionales y complejos por lo que buscan respuestasinmediatas o por lo menos que resuelvan esta situación en un corto plazo.
















Objetivo General:
1. Dar a conocer la importancia, eficacia, ventajas y desventajas que proporciona la crema paraespinillas.
Objetivos Específicos:
1. Promover en los y las estudiantes de educación secundaria a participar en la elaboración de proyectos experimentales alcanzando con ello la aplicación de losconocimientos.

2. Proporcionar una alternativa para el cuido e higiene de la cara.











II. MARCO DE REFERENCIA
Fundamentos Teóricos
Concepto básico: Este proyecto es sobre la experimentación y elconocimiento que obtenemos al elaborar una crema para espinillas y para ello necesitamos algunas definiciones.
El termino espinilla deriva del diminutivo de la palabra “espina” y esta es proveniente dellatín “spina” que quiere decir astilla o espina, y esta de la raíz indoeuropea “spei” que significa “puntiagudo”.  También conocidas como pústulas, granos o puntos, las espinillas son heridas olesiones inflamatorias que aparecen en la piel debido a la infección de las glándulas sebáceas, es decir estos puntos negros o blancos se manifiestan cuando un folículo liposo se tapa. Cabe destacar queestas glándulas existen en todas las zonas de la piel salvo en las plantas de las manos y pies.
Estos granos constituyen una de las principales manifestaciones del acné, además aparecen principalmentedurante la pubertad, en distintas zonas del cuerpo como la cara, la espalda, pecho entre otras zonas. Las causas de la aparición de las espinillas pueden ser debido a la pubertad ya que durante ésta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELABORACION DE UNA CREMA DENTAL PARA EL BLANQUEAMIENTO BUCAL
  • Elaboracion de cremas
  • Elaboracion De Cremas
  • Elaboracion de crema para afeitar
  • Crema de leche elaboracion
  • ELABORACIÓN DE UN BAÑO DE CREMA PARA EL CUIDADO DEL CABELLO A BASE DE CERA DE ABEJAS
  • Tratamiento Para Las Espinillas
  • Elaboracion de cremas caseras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS