8.2. ELABORACION DE HIPOTESIS
En toda investigación se debe establecer la hipótesis de investigación. La hipótesis debe concordar con la definición del problema, así como con los demás elementos delciiseño. Su función principal es la de operar como un eje guía de la investigación, porque en torno a ella deberán girar todas las operaciones que se realicen, esto significa, que durante el procesono se deberá perder de vista su funcionalidad.
8.2.1. Definición de hipótesis científica
La palabra "hipótesis" deriva del hipo: bajo, y thesis: posición o situación. Ateniéndose a sus raícesetimológicas, hipótesis significa una explicación supuesta que ésta bajo ciertos hechos, a los que sirve de soporte. La hipótesis es aquella explicación anticipada que le permite al científico asomarse ala realidad.
Formulación de Hipótesis:
Es un planteamiento que elabora el investigador a partir de la observación de una realidad que tiene explicación en una teoría, por lo tanto se afirma que ellasrepresentan un punto medio entre la teoría y la realidad.
CLASIFICACIÓN DE LA HIPÓTESIS
La hipótesis puede adoptar diferentes y clasificarles de acuerdo a la convivencia de cada autor:
a.Hipótesis general: es cuando trata de responder de forma amplia a las dudas que el investigador tiene acerca de la relación que existe entre las variables.
b. Hipótesis específica: es específica aquellahipótesis que se deriva de la general, estas tratan de concretizar a la hipótesis general y hace explícitas las orientaciones concebidas para resolver la investigación.
c. Hipótesis estadística:la hipótesis estadística es aquella hipótesis que somete a prueba y expresa a las hipótesis operacionales en forma de ecuaciones matemáticas.
d. Problema: se quiere determinar si el entrenamientoen técnicas de estudio mejora el rendimiento académico de los estudiantes de la UNELLEZ.
e. Hipótesis específica: los alumnos del subproyecto lenguaje y comunicación del I semestre, programa... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Elaboracion De Hipotesis. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboracion-De-Hipotesis/2901994.html

MLA

"Elaboracion De Hipotesis" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboracion-De-Hipotesis/2901994.html>.

MLA 7

"Elaboracion De Hipotesis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboracion-De-Hipotesis/2901994.html>.

CHICAGO

"Elaboracion De Hipotesis." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboracion-De-Hipotesis/2901994.html.