Elaboracion de hongos zetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION DEL PROYECTO

HONGO SETA

La producción de hongo seta es una nueva alternativa de autoempleo y de recuperación de tierras occisas que permite la utilización de materias primas de lamisma zona o productos residuales de todo tipo de siembra, como la paja de trigo, la paja de la avena.

El hongo seta es también un alimento con alto contenido nutritivo y bajo precio.

El cultivode Setas sobre paja de cereales.es el método que proporciona mayores rendimientos. Consiste en sembrar el micelio sobre un sustrato preparado a base de paja, incubarlo a unos 25º C y luego tenerlo enun sitio fresco, húmedo, ventilado e iluminado.

Por eso es que en el equipo de trabajo para la materia de ética y practica hemos decidido aplicar este proyecto ya que lleva de distintas formasalgunos temas sobre las carreras que los diferentes integrantes del equipo estudiamos como son: Ingeniería química, ambiental y alimentos.

El proyecto consiste en 3 etapas que son:

•Pasteurizacion

• Siembra

• Corte

Un proceso demasiado sencillo para una producción y comercialización a nivel de pequeña industria. Que tiene como fin dar a conocer a las personasalternativas de alimentación en bajo costo, asi como un enfoque con fines lucrativos para el desarrollo de una mejor economía dentro de la población de escasos recursos.

En este primer reporte daremos unabreve introducción al concepto de pasteurización que es uno de los principales pasos a seguir para la producción de dicho hongo.

Pasteurización

es el proceso de calentamiento de líquidos(generalmente alimentos) con el objeto de la reducción de los elementos patógenos, tales como bacterias, protozoos, mohos y levaduras, etc.

La pasteurización emplea generalmente temperaturas por debajo delpunto de ebullición ya que en la mayoría de los casos las temperaturas por encima de este valor afectan irreversiblemente a las características físicas y químicas del producto alimenticio.

El...
tracking img