Elaboracion de informes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORACIÓN DE INFORMES ESCRITOS

OBJETIVO: Identificar las partes que contiene la presentación de un informe escrito.

DEFINICION

Es una comunicación escrita en donde se relaciona hechosreales, se analiza la importancia que tiene alguna situación especifica y se determinan conclusiones, y recomendaciones sobre el uso que debe darse a tales hechos; Es decir un informe es la relacióndetallada de las labores realizadas en cumplimiento de una actividad determinada.

De acuerdo al tiempo de presentación los informes pueden ser:

a. Periódicos: Son los que la organización de laempresa piden que se presenten con una frecuencia determinada: diaria, semanal, mensual, trimestral o anual.
b. Esporádicos: Son los que la empresa solicita en cualquier momento, sin que corresponda aperiodos o fijos o determinados.

Según la forma como se presentan los informes pueden ser: informe tipo carta, informe tipo memorando e informe tipo informe.

PARTES DEL INFORME (tipo informe)1. Cubierta

Es de libre diseño o diagramación y se utiliza para dar inicio al desarrollo del tema escogido. Los datos son: nombre o titulo del informe, integrantes o responsables del informe, undibujo que represente el tema, nombre de la institución, nombre del programa el cual estudia, la ciudad y el año.

2. Portada

Es otra pagina que da inicio a la presentación del informe escrito.Los datos son: nombre o titulo del informe, integrantes o responsables del informe, persona responsable de asesorar el informe ,nombre de la institución, nombre del programa el cual estudia, la ciudad yel año.

3. Tabla de contenido

Es relacionar numérica o alfanuméricamente los capítulos o subtítulos del desarrollo del tema (uso de nomencladores).

1.
1.1

4. Introducción

Es redactaro enunciar el fin o el objetivo principal del tema a tratar

5. Cuerpo del Informe

Es la recopilación, consulta y desarrollo del tema a tratar (todo lo que buscamos o consultamos en Internet)....
tracking img