Elaboración de instructivos
Definición:
Un instructivo es aquello que nos guía a través de procedimientos para la realización  de alguna cosa, tanto para armar, o como para utilizar de algunamanera que nos sea necesario.
Esto seria una seguidilla de pasos a las cuales hay que seguir uno a uno para lograr un objetivo en concreto.
Uno de los principales objetivos con los que se desarrollacualquier tipo de instructivo es el de permitir a su usuario lograr llevar a cabo determinadas acciones de la mejor manera posible. Es por esto que, para obtener aquellos resultados esperados, debecontar con algunas características básicas que faciliten la acción en sí. Es preciso que las instrucciones sean dadas de manera accesible de modo que el que las lee o sigue pueda comprenderlas fácilmente.En muchos casos, los instructivos pueden sumar imágenes y otros elementos para ayudar a la comprensión. Finalmente, los instructivos no deben ser demasiado extensos ya que se pueden volver confusos yhacer que los usuarios se pierdan en el procedimiento. En muchos casos, los instructivos pueden ser presentados en varios idiomas al mismo tiempo.
Características:
Requiere de un formato especial ycaracterístico.
Desarrollo de procedimientos compuestos por pasos detallados que deben cumplirse para conseguir un resultado. (por lo general son secuencias fíjas pero, a veces, es posible hacervariaciones).
Lenguaje claro, directo y lineal.
Utiliza marcas gráficas como números, asteriscos o guiones para diferenciar o secuenciar la serie de pasos.
Puede acompañarse con gráficos,ilustraciones y/o dibujos, según el tipo de texto instructivo a desarrollar. Aplicado a niños/as de los primeros grados de educación primaria, las ilustraciones les permiten una mayor orientación en elproceso.
Cuando se usa:
Cuando hacemos frente a una situación en la cual debemos realizar una acción o procedimiento sin saber verdaderamente cómo actuar, la posibilidad de contar con elementos tales... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). elaboracion de instructivos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboracion-De-Instructivos/25285625.html

MLA

"elaboracion de instructivos" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboracion-De-Instructivos/25285625.html>.

MLA 7

"elaboracion de instructivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboracion-De-Instructivos/25285625.html>.

CHICAGO

"elaboracion de instructivos." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboracion-De-Instructivos/25285625.html.