Elaboracion de jabon liquido a base de leche de cabra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa ALFA
El Vigía Estado Mérida








Integrantes:
* Kevin Antonio
* Kelly Adriana

* 9no año
CAPITULO I
EL PROBLEMAPlanteamiento del problema

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, y sus funciones son: dar forma al cuerpo, proteger los músculos y órganos internos, equilibrar la temperatura corporal, proteger al organismo de infecciones externas (causadas por hongos, bacterias y virus), evitar la penetración de los rayos ultravioleta, establecer relaciones sensoriales con el medio ambiente yser el reflejo de enfermedades sistémicas. Su importancia no radica solo en su función protectora sino en su trabajo fisiológico muy complejo.
En este sentido la piel de un adolescente es más vulnerable debido a los cambios que esta presenta de la niñez a la pubertad, en la que es sometida a algún grado de agresión por falta de orientación para su cuidado. También el problema esta radicadopor una mala alimentación que el adolescente ha llevado desde su primer año de vida. Se debe considerar que la resistencia y tolerancia no serán las mismas que en la piel madura, por lo que la posibilidad de irritación e inflamación será mayor.
Actualmente, es común conseguir un número de enfermedades a nivel dermatológico específicamente en adolescentes en edades comprendidas entre 12 y 15años aproximadamente algunas de estas enfermedades son: manchas en la piel, hongos, dermatitis atópica y acné que es la más frecuente en la mayoría de los adolescentes. Esta situación se hace presente en jóvenes y adultos de la comunidad o instituciones educativas.
Es por ello que se hace necesario elaborar un jabón con productos naturales que ayude al cuidado y conservación de la piel yevitando daños ocasionados por sustancias químicas. Partiendo de la necesidad de tener hábitos de higiene y cuidados de la piel, se pretende elaborar un jabón a base de leche de cabra y miel de abeja para proponer practicas de higiene y su conservación en los jóvenes de la comunidad.

Objetivos de la investigación

Objetivo general
Preparar un jabón líquido a base de leche de cabra y mielde abeja para la higiene y humectación de la piel de jóvenes.
Objetivos específicos
* Diagnosticar las enfermedades dermatológicas presente en la comunidad.
* Estudiar los componentes del jabón líquido para determinar sus beneficios en la piel.
* Reconocer la importancia de la leche de cabra, la miel de abeja y aceite de oliva como productos naturales para la elaboración de unjabón líquido.
* Establecer pasos a seguir para elaborar el jabón líquido a base de leche de cabra y miel.

Justificación de la investigación
El suelo es una estructura vital para el desarrollo de la vida en la tierra. Esta cubre la superficie de la corteza terrestre la cual sirve de soporte a las plantas y les proporciona los elementos nutritivos para su desarrollo. Esta es unaestructura dinámica porque varía constantemente hecho que se debe a la presencia de factores externos como el viento, el agua y los organismos vivientes y existentes en el planeta tierra.
Surge así la miel en el medio ambiente que es utilizado desde la época antigua, la miel esta compuesta por mas de 70 sustancias diferentes de acuerdo a la variedad que depende el tipo de cantidad de flores quevisiten las abejas, el tipo de colmena y las condiciones climáticas. La acción de la miel depende de la interacción con la miel patología que se mejora con el uso del jabón como alternativa.
Por otra parte la leche de cabra por sus propiedades nutricionales, curativas, humectantes y rejuvenecedoras, es rica en proteínas, vitaminas y minerales que son beneficiosos para la piel, además de...
tracking img