Elaboracion de jabones

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
 Los jabones se forman por una reacción llamada saponificación.
 Las grasas son insolubles en agua, pero se dispersan formando micelas cuando se encuentran en un medio básico.
 Aprendimos de lacomposición y la formación de los jabones.
 Los jabones son sales de potasio o sodio, que emulsionan la grasa rodeando una microgota: las cadenas hidrocarbonadas se orientan hacia la grasa,mientras que los grupos carboxilo, se disponen hacia el agua. Así los jabones ayudan a dispersar las grasas de la piel o los tejidos, junto con los restos de la suciedad adheridos a ellas, siendo arrastradospor el agua.
 Las conclusiones a las que se llegaron tras la elaboración de la práctica de laboratorio es la obtención de jabón mediante el método de saponificación que es un método sencillo ymuestra resultados excelentes.

SAPONIFICACION: La saponificación es una reacción química entre un ácido graso y una base, en la que se obtiene como principal producto la sal de dicho ácido y de dichabase. Estos compuestos tienen la particularidad de ser anfipativos, en decir tienen una parte polar y otra apolar, con lo cual puede interactuar con sustancias de propiedades dispares. Por ejemplos losjabones son sales de ácidos grasos y metales alcalinos que se obtienen mediante este proceso.
JABON: El jabón generalmente es el resultado de la reacción química entre un álcali (generalmentehidróxido de sodio o de potasio) y algún ácido graso; esta reacción se denomina saponificación. El ácido graso puede ser de origen vegetal o animal, por ejemplo, manteca de cerdo o aceite de coco. El jabónes soluble en agua y, por sus propiedades detersivas, sirve comúnmente para lavar.
TRIGLICERIDOS: Los triglicéridos sólidos a temperatura ambiente son denominados grasas, mientras que los que sonlíquidos son conocidos como aceites. Mediante un proceso tecnológico denominado hidrogenación catalítica, los aceites se tratan para obtener mantecas o grasas hidrogenadas.
GRASA: Son sustancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELABORACION DEL JABON
  • Elaboracion De Jabon
  • Elaboracion de jabon
  • Elaboracion de jabones
  • Elaboración De Jabon
  • Elaboracion de jabon
  • elaboracion jabon
  • Elaboracion de los jabones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS