Elaboracion de jugo de naranja

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Subsecretaria de Educación Media Superior
Dirección General De Educación Tecnológica Industrial Y De Servicios
Centros De Estudios Industrial Y De Servicios No. 59

Realiza la transformación dediferentes productos Hortifrutícolas

Practica No. 3
“Elaboración de jugo de naranja”



Brenda Selene Pérez Ávila
Ing. Francisco Javier Velázquez Robles
Jennifer De León Fernández8-Octubre-2013
Torreón, Coahuila

Objetivo: El objetivo de la práctica es que el alumno aprenda como hacer la elaboración de zumo de frutas, como en este caso es de naranja. Ademas de que tambiéndebe de prestar atención en los beneficios que este aporta al cuerpo cuando es natural.
Introducción: El jugo o zumo es la sustancia liquida que se extrae de las frutas y los vegetales, normalmentepor presión, aunque el conjunto de procesos intermedios puede suponer la cocción, la molienda y/o centrifugación del producto original. Generalmente el termino juego se aplica a los líquidos porextracción y presión en tanto los que se obtienen por cocción son llamados infusiones.
Los zumos recién exprimidos son un refresco muy nutritivo, principalmente por las vitaminas que contienen. Sinembargo, según pasa el tiempo sin ser consumidos van perdiendo vitaminas rápida y progresivamente. Los zumos conservados en tetra brik, también conocido como tetra pack, suelen ser “zumo hecho a partir dezumo concentrado”. Esto significa que después de ser exprimidos han sido concentrados evaporando el agua mediante calor, y posteriormente se las ha añadido agua para envasarlos. Esto permite transportarmenos agua y ahorrar costos, pero este proceso destruye gran parte de las vitaminas, lo que elimina la principal cualidad nutritiva de los zumos.
El zumo de naranja es un zumo de frutas en forma delíquido obtenido de exprimir el interior de la naranja, generalmente con un instrumento denominado exprimidor. EL mayor exportador de zumo de naranja es Brasil, seguido Estados Unidos. Los usos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboración de jugo de naranja
  • elaboracion de jugo de naranja
  • Elaboración De Jugo De Naranja
  • Elaboracion Jugo De Naranja
  • Jugo De Naranja
  • Jugos de naranja
  • Jugosas naranjas
  • ELABORACIÓN DE JUGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS