Elaboracion De La Mermelad

Páginas: 8 (1917 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
Si el consumo de alimentos es de vital importancia para la existencia de la humanidad y de todos los seres vivos es por eso también conocer la adecuada forma de alimentarse, de esa manera el proyecto va en tal sentido como un trabajo de carácter informativo, educacional y orientador para la sociedad.

Bien sabemos que el consumo de frutas es de suma importancia en eldesarrollo del hombre ya que las frutas cuentan con un gran alto porcentaje de vitaminas que incluso ayudan a evitar enfermedades y curar en la mayoría de los casos Al presentar es proyecto ELABORACION DE MERMELADAS creemos nosotros como alumnos de la ESFM “SIMON BOLIVAR “ prestar un gran servicio a la comunidad boliviana, apoyando a los jóvenes que se educan para el mañana, que deben emprenderla dura tarea de rectificar rumbos, acelerar las urgentes tareas del desarrollo del país.

Al preparar este proyecto se ha buscado satisfacer y apoyar al conocimiento de los ciudadanos referente a la educación en salud y los beneficios que brindan los alimentos brindándoles una valiosa información sobres los procesados de frutas


Este proyecto tiene como objetivoestablecer especificaciones y requisitos que deben cumplir los productos preparados con frutos cítricos y los nutrientes que proporcionan, producto que se conocen con el nombre de mermeladas.

Teniendo como propósito de fomentar el conocimiento de nuestros propios productos y los beneficios que ofrecen como nutrientes para el organismo esperando que la información que ofrecemos sea comoun vehículo para la formación de los ciudadanos en salud comunitaria y esperando a la larga que este aporte les ayude en su formación como ciudadanos de bien comprendiendo mejor nuestra cultura y su valoración.

Objetivos específicos 

* Identificar los aspectos generales sobre el conocimiento que tienen los ciudadanos respecto al tema

* Complementar la información que lapoblación tiene con respecto a las temáticas brindando información verídica y real sobre los tópicos a tratar.



La poca información que se tiene sobre los nutrientes de las frutas para nuestro organismo , son unas de las problemáticas a nivel social que con mayor frecuencia se presentan hoy en día en Bolivia, en especial en la población juvenil e infantil y de bajos recursos de todotipo; las cuales no cuentan con factores y espacios de interacción social que les posibiliten un acceso a información adecuada o que por realidades estructurales de la sociedad boliviana se padece de faltas de oportunidad de igualdad y justicia para todos, lo que encamina a que se den esta realidad que teniendo suficientes productos en nuestro país no le demos gran importancia ni uso y a sé que porlos factores ya mencionados consumamos comidas que no ayudan al organismo.

Por estas situaciones anteriormente mencionadas, se pretendió implementar este tema, en donde se pretende dar una visión general sobre el consumo de frutas y su formas de preparación en este caso la mermelada, partiendo del hecho que este centro educativo no cuenta con los suficientes recursos de tipo económico ysocial para implementar programas estas características como alumnos intentamos orientar a la población boliviana con la información que tenemos.

El reto de implementar el presente proyecto radica en la actual situación de la realidad social boliviana, en la cual nos vemos inmersos directamente. Hoy por hoy, resulta de suma importancia plantear programas y propuestas sobre cómo mantenersaludable a la población boliviana. Esto, siendo fundamentado en bases sólidas que respondan a las expectativas de la comunidad y a la dignidad de las personas.

Con las características vislumbradas anteriormente, es notable observar como la comunidad requiere de proyectos de orden informativo, orientador sobre la salud que respondan a las necesidades de la misma, creando una sociedad totalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion De Mermelada
  • Elaboración de mermelada
  • Elaboración de Mermelada
  • Elaboracion de mermelada
  • Elaboración mermeladas
  • Elaboracion De Mermelada
  • Elaboración de Mermelada
  • elaboracion de mermelada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS