Elaboracion de la propuesta economica

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
ELABORACION DE LA PROPUESTA ECONOMICA
Articulo 32: Valor referencial
Es el valor determinado por la Entidad mediante estudios o indagaciones sobre los precios que ofrece el mercado y que esta referido al objeto de la adquisición o contratación.
La entidad calculará el valor referencial incluyendo sobre los tributos, seguros, transporte, inspecciones, pruebas y de ser el caso, los costoslaborales respectivos conforme a la legislación vigente, así como cualquier otro concepto que le sea aplicable y que pueda incidir sobre el valor referencial será el que establezca el expediente técnico, con excepción del Concurso Oferta.
En el caso de la contratación de servicios de intermediación laboral el valor referencial deberá calcularse respetando las normas laborales. En el caso de losprocesos de selección convocados según relación de ítems, el valor referencial del conjunto se determinará en función a la sumatoria de los valores referenciales de cada uno de los ítems considerados. En las Bases deberá especificarse tanto el Valor referencial de los ítems como el valor referencial del proceso de selección.
El valor referencial puesto en conocimiento del Comité Especial puede serobservado por éste, solicitando su revisión a la dependencia encargada de las adquisiciones y contrataciones de la Entidad, de acuerdo con el artículo 12° de la Ley.
Articulo 33.- Valor referencial determinado en función a porcentajes
El Valor referencial en la contratación de servicios de cobranzas, recuperaciones o similares será determinado de acuerdo al porcentaje que se fije en las Bases,tomando en consideración el monto a cobrar o recuperar.
Artículo 34.- Antigüedad del Valor referencial
Para convocar a un proceso de selección, el valor referencial no podrá tener una antigüedad mayor a dos (2) meses. La antigüedad del valor referencial deberá ser consignada en las Bases.
Artículo 35.- Publicidad del Valor referencial
El valor referencial es público. Sin embargo, puede serreservado, a propuesta del Comité Especial, cuando la naturaleza de la adquisición o contratación lo haga necesario o se trate de bienes, servicios o ejecución de obras que revisten complejidad o conllevan innovaciones tecnológicas.
La autoridad que aprobó las Bases será la responsable de determinar la procedencia de la recomendación del Comité Especial.
La reserva cesa cuando el Comité Especial lo hagade conocimiento de los participantes en el acto de apertura de los sobres.
En los procesos de selección con valor referencial reservado no son de aplicación los límites máximos ni mínimos establecidos en el Artículo 33° de la Ley. Tampoco se exigirá el otorgamiento de garantía adicional por el monto diferencial de propuesta.
No obstante lo señalado en el párrafo anterior, en caso se supere ellímite máximo establecido en el Artículo 33° de la Ley, para otorgar la buena pro se deberá cortar con la asignación suficiente de recursos.
Artículo 36.- Prohibición de fraccionamiento
La prohibición de fraccionamiento a que se refiere el Artículo 18° de la Ley significa que no debe dividirse una adquisición o contratación para dar lugar al cambio de tipo del proceso de selección.
No seconsidera que exista fraccionamiento cuando:
1) Por razones de presupuesto o financiamiento la Entidad determine con la debida fundamentación que la adquisición o contratación se programe y efectúe por etapas, tramos, paquetes o lotes. En este caso, la prohibición del fraccionamiento se aplica sobre el monto total de la etapa, tramo, paquete o lote a ejecutar.
2) Se contrate con el mismoproveedor como consecuencia de procesos de selección con objetos contractuales distintos o realizados bajo circunstancias diferentes.
3) Se requiera propiciar la participación de las pequeñas y microempresas, en aquellos sectores donde exista oferta competitiva, siempre que sus bienes, servicios y obras sean de la calidad necesaria para la Entidad, se asegure el cumplimiento oportuno y los costos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración de Propuestas
  • Propuesta economica
  • propuesta economica
  • Propuesta economica
  • propuesta economica
  • PROPUESTA ECONOMICA
  • Propuesta Economica
  • Propuestas Economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS