Elaboracion De Los Cosmeticos

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
¿para que se usan?Los cosméticos son productos que se utilizan para la higiene corporal o con la finalidad de mejorar la belleza, especialmente del rostro.
El Reglamento Europeo 1223/2009 define alos productos cosméticos como: toda sustancia o mezcla destinada a ser puesta en contacto con las partes superficiales del cuerpo humano (epidermis, sistema piloso y capilar, uñas, labios y órganosgenitales externos) o con los dientes y las mucosas bucales, con el fin exclusivo o principal de limpiarlos, perfumarlos, modificar su aspecto, protegerlos, mantenerlos en buen estado o corregir losolores corporales. El término cosmético por lo tanto incluye maquillaje, desodorantes, champús, geles de ducha, etcétera. Los órganos que resultan más afectados por el exceso de maquillaje resultan serlos ojos, al ser tan delicados; el uso de pestañina principalmente puede producir conjuntivitis, escozor e irritaciones entre otros males. En cuanto a la piel, los daños que se generan incluyenhipersensibilidad, acné secundario, dermatitis, entre otros. Además, el exceso de maquillaje suele tapar los poros obstruyendo los folículos que a la larga terminan ocasionando arrugas prematuras y puntosnegros .

Cosméticos mas vendidos.
1 jabon
2 gel antibacterial
3shampoo , polvos, corrector, base.
4 desodorantess
5 mascaras de pestañas
6 cremas
7 perfumes
8 labiales
9 sombras
10 rubores
11delineadores
12gel
13 silica o será
14 mousse o espray
¿ en que año se empezó a usar el maquillaje? La gente se maquilla desde la antigüedad, de diferentes maneras y con diferentes artilugios, pero en elfondo siempre surge la misma idea, estar más atractivos mejorando nuestro aspecto Hoy, el maquillaje se utiliza como "arma" de seducción, es indudable que es más atractivo un rostro bien maquilladoporque con ello se pueden realzar los rasgos más bonitos y esconder los menos agraciados . Las mujeres egipcias resaltaban sobre todo los ojos que maquillaban con colores fuertes, los párpados los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboracion de cosmeticos
  • DE QUE ESTAN HECHOS LOS COSMETICOS Y SU ELABORACION.
  • La elaboración de productos cosméticos
  • practicas para la elaboración de cosmeticos
  • elaboracion de cosmeticos
  • ELABORACIÓN DE COSMETICOS
  • Elaboración de cosméticos
  • eLABORACION DE UN PRODUCTO COSMETICO DE HIGIENEPERSONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS