elaboracion de material didactico

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
Libro
Confección de un libro
Normalmente, un libro es impreso en grandes hojas de papel, donde se alojan 8 páginas a cada lado. Cada una de estas grandes hojas es doblada hasta convertirla en unasignatura de 16 páginas. Las signaturas se ordenan y se cosen por el lomo. Luego este lomo es redondeado y se le pega una malla de tela para asegurar las partes. Finalmente las páginas son alisadaspor tres lados con una guillotina y el lomo pegado a una tapa de cartón. Toda esta tarea se realiza en serie, inclusive la encuadernación.

En el caso de que las hojas no sean alisadas mediante unproceso de corte, se habla de un libro intonso.

Las imprentas más modernas pueden imprimir 16, 32 y hasta 64 páginas por cara de grandes hojas, luego, como se mencionara más arriba, se las corta y selas dobla. Muchas veces el texto de la obra no alcanza a cubrir las últimas páginas, lo que provoca que algunos libros tengan páginas vacías al final del mismo, aunque muchas veces son cubiertas conpropaganda de la editorial sobre textos del mismo autor o inclusive otros de su plantilla.
Resistol
La forma más fácil de hacer pegamento casero es mezclando agua con harina. Es el engrudo, queresulta ideal para pegar papeles y cartones. El procedimiento es muy sencillo: se pone medio litro de agua a hervir y se le añade 150 gramos de harina. 

Puede ser harina de trigo, de maíz o maicena, ouna mezcla de ambas. Hay que revolver constantemente con una cuchara de madera hasta que tenga la consistencia deseada. Entonces lo dejamos enfriar y listo. 

El engrudo también es perfecto para quelo usen niños pequeños ya que es totalmente inocuo y no tiene ningún riesgo si es ingerido. Además no es un pegamento muy fuerte por lo que tampoco existe riesgo de que se peguen los dedos o algunaotra parte del cuerpo. 

Otro pegamento algo más poderoso se prepara con ½ taza de agua, 2 sobres de gelatina sin sabor, 2 cucharadas de vinagre blanco y dos de glicerina. Disolvemos la gelatina en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Elaboración De Material Didactico
  • Elaboración de material didáctico
  • Comunicacion educativa y elaboracion de material didactico
  •  Elaboración De Un Material Didáctico Sobre Los Literarios Peruanos
  • Fases de la elaboración de material didáctico
  • Elaboración de material didácticos reciclables
  • Guia Elaboracion De Material Didactico
  • ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS