Elaboracion de medicamentos seguros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA: TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA
FACULTAD: EDUCACION A DISTANCIA Y VIRTUAL |
COMO ELABORAR UN MEDICAMENTO SEGURO
|
|

|

INSTITUCION UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE CAMACHOFACUALTAD DE EDUCACION A DISTANCIA Y VIRTUAL
NUCLEO DE FORMACION DE CIENCIAS NATURALES

COMO ELABORAR UN MEDICAMENTO SEGURO

1. El trabajo médico y científico que hay detrás de la tableta que estáa punto de ingerir, o cómo se determina que una inyección o un jarabe sean eficientes y libres de riesgos.

2. El proceso, llamado cadena de seguridad, “va desde que un fármaco aparece en lamente de un investigador hasta que se utiliza en terapia; por tanto, no depende de una sola persona, sino de diversos actores sociales.

3. El establecimiento de medidas de control para desarrollarfármacos, afirma, ha sido paulatina y se relaciona con la evolución de la Medicina moderna. La mortalidad infantil era muy alta, la principal causa de defunción eran las infecciones y la esperanza devida era aproximadamente 35 años.

4. El hecho trascendental fue que la ciencia se convirtió en el detonador del bienestar humano, y el conocimiento comenzó a aplicarse en forma efectiva ysistematizada contra las enfermedades.

5. según la Organización Mundial de la Salud no hay tratamiento adecuado para el 75% de las 2,500 afecciones médicas conocidas en la actualidad, no estaríamosvivos si no fuera por la intervención de la ciencia médica y los medicamentos eficaces que ha desarrollado” a través de los siete pasos de la cadena de seguridad.

6. Detección de necesidades: Elprimer paso en la creación de un fármaco se genera a través de dos motivadores principales: la detección de un problema de salud y la inquietud del científico por darle solución.

7. Investigación:En este eslabón se inicia el diseño de nuevas moléculas destinadas a bloquear alguna fase de la enfermedad.

8. Fármaco-vigilancia. Sirve para determinar efectos en la práctica cotidiana; es...
tracking img