Elaboracion de mermelada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Elaboración

Mermelada de manzana

Informe elaborado: Rene Adriazola M.

Carrera: Técnico alimentos nivel 400.

Introducción

Para la preservación y utilización de excedentes defrutas en diferentes periodos del año y desde épocas muy antiguas se a utilizado el procedimiento de cocción mas la incorporación de azúcar llamado mermelada.
Se define a la mermelada de frutas comoun producto de consistencia pastosa o gelatinosa, obtenida por cocción y concentración de frutas sanas, adecuadamente preparadas, con adición de edulcorantes, con o sin adición de agua. La frutapuede ir entera, en trozos, tiras o partículas finas y deben estar dispersas uniformemente en todo el producto.
La elaboración de mermeladas sigue siendo uno de los métodos más populares para laconservación de las frutas en general. La mermelada casera tiene un sabor excelente que es muy superior al de las procedentes de una producción masiva. Una verdadera mermelada debe presentar un colorbrillante y atractivo, reflejando el color propio de la fruta.
Además debe mantener su textura de gel sin demasiada rigidez, de forma tal que pueda extenderse perfectamente. Debe tener por supuesto un buensabor afrutado. También debe conservarse bien cuando se almacena en un lugar fresco, preferentemente oscuro y seco.

Objetivo.

El objetivo de este practico conocer la forma general de laelaboración de mermeladas y específicamente la mermelada de manzana, persiguiendo obtener un producto semisólido fácil de aplicar o esparcir con un sabor y aroma con las características de los productos quese incorporaran ( manzana y canela en polvo) la cual se producirá de acuerdo al diagrama de flujo entregado y explicado en clases por el profesor coordinador del practico.

Materiales y métodosPara la elaboración de mermelada de manzana se utilizaran los siguientes materiales:
- Ingredientes:
- Manzana royal gala.
- Azúcar.
- Canela en polvo

- Utensilios :...
tracking img