Elaboracion De Mermeladas

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
ELABORACION DE MERMELADA DE FRUTA
ELEM. DE ING. DE ALIMENTOS II


INTRODUCCION
La elaboración de mermeladas sigue siendo uno de los métodos más populares para la conservación de las frutas engeneral. La mermelada casera tiene un sabor excelente que es muy superior al de las procedentes de una producción masiva.
Una verdadera mermelada debe presentar un color brillante y atractivo,reflejando el color propio de la fruta. Además debe aparecer bien gelificada sin demasiada rigidez, de forma tal que pueda extenderse perfectamente. Debe tener por supuesto un buen sabor afrutado. Tambiéndebe conservarse bien cuando se almacena en un lugar fresco, preferentemente oscuro y seco.
Todos los que tienen experiencia en la elaboración de mermeladas saben que resulta difícil tener éxito entodos los puntos descritos, incluso cuando se emplea una receta bien comprobada debido a la variabilidad de los ingredientes en general, principalmente de la fruta. Las frutas difieren según sea suvariedad y su grado de madurez, incluso el tamaño y la forma de las cacerolas empleadas para la cocción influyen sobre el resultado final al variar la rapidez con que se evapora el agua durante lacocción.

OBJETIVO
* Preparar una mermelada casera, haciendo uso de herramientas sencillas y así comprobar que tan diferente es esta tecnología con la del nivel industrial
* Elaborar una mermeladade fruta que cumpla con las características organolépticas propuestas.
* Implementar las buenas prácticas de manofactura (BPM) con el fin de garantizar una inocuidad el producto.
* Determinarla viabilidad presupuestal en la elaboración de una mermelada de fresas.

MARCO TEORICO
Según la norma ICONTEC 285, se define como:

MERMELADA DE FRUTA: “Producto pastoso obtenido por la coccióny concentración de pulpa o mezcla de pulpa y jugo de una o más frutas, adecuadamente preparadas con edulcorantes, con la adición o no de agua y de aditivos permitidos.” La norma señala que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion De Mermelada
  • Elaboración de mermelada
  • Elaboración de Mermelada
  • Elaboracion de mermelada
  • Elaboración mermeladas
  • Elaboracion De Mermelada
  • Elaboración de Mermelada
  • elaboracion de mermelada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS