Elaboracion de miel de abeja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL PROYECTO

El proyecto de creación de un centro de recreación en la ciudad de Huaraz
de Instalación de una Planta de Procesamiento y Comercialización de los Productos Apicolas enel Callejón de Huaylas, propone estandarizar, envasar de acuerdo a las normas y control de calidad y comercializar la Miel de Abeja, Polen, Jalea Real e Hidromiel de calidad como productoterminado de acuerdo a las necesidades del mercado.

El estudio de mercado de materia prima se realizó en base de trabajo de campo y datos estadísticos donde se determinó la existencia de materiaprima y con proyecciones a futuro asegurado, para su procesamiento. El consumo per cápita de la Miel de Abeja en la ciudad de Huaraz e Independencia es de 0.62 Kg/año y por los turistas nacionales yextranjeros es de 0.52 y 0.11 Kg/año respectivamente.

En el capitulo tamaño mercado el volumen de la materia prima disponible es de 91,902 Kg anuales. Actualmente la producción. En cuanto a laproducto final, se calcula la demanda de Miel de Abeja envasado equivalente a 116,617 Kg anuales, la cual significa una producción diaria de 389 Kg, pero laque determina el tamaño del proyecto enmuchos caos es la disponibilidad de materia prima con que se cuenta lo cual solo cubre el 79% de la población de nuestro mercado. Del análisis realizado a cada uno de los factores que inciden en ladeterminación del tamaño del proyecto desde el punto de vista del mercado, tecnología y financiamiento para las tres líneas de producción son: 500Kg/día, de Miel de Abeja, 25Kg/día de Polen y0.37Kg/día de Jalea Real, al 100% de la capacidad instalada.

Para localizar la planta se tomo en cuenta el análisis cualitativo por el método de puntajes ponderados y el análisis cuantitativo defuerzas locacionales. La zona elegida para ubicar la planta se encuentra en el Centro Poblado de Monterey a 3,010 m.s.n.m., Distrito de Independencia, Provincia de Huaraz, Departamento de Ancash.
tracking img