Elaboracion de minutas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORACIÓN DE MINUTAS
El termino Minuta de Reunión viene a reemplazar el ya poco usado en el mundo empresarial de Acta de Reunión, aun cuando algunos consideran que este último término es el másapropiado.
El DRAE define minuta de la siguiente manera:
1. (Del lat. mediev. minūta, borrador). f. Extracto o borrador que se hace de un contrato u otra cosa, anotando las cláusulas o partesesenciales, para copiarlo después y extenderlo con todas las formalidades necesarias para su perfección.
2. Borrador de un oficio, exposición, orden, etc., para copiarlo en limpio.
3. Borrador originalque en una oficina queda de cada orden o comunicación expedida por ella.
4. Apuntación que por escrito se hace de algo para tenerlo presente.
5. Cuenta que de sus honorarios o derechos presentanlos abogados y curiales.
6. Lista o catálogo de personas o cosas.
Las minutas son el expediente escrito de una reunión o audiencia. Proporcionan una descripción de la estructura de la reunión,comenzando con una lista de los presentes, seguido de los planteamientos de y las respuestas de cada uno de los asistentes. Son elaboradas a menudo en el momento de la audiencia por un mecanógrafo osecretario, que puede registrar la reunión en taquigrafía, y posteriormente la mecanografía y la distribuye a los participantes. Alternativamente, la reunión puede ser grabada en audio y despuésmecanografiada. Las minutas de ciertas entidades, tales como una junta directiva corporativa, se deben guardar y son documentos jurídicos importantes.
Las palabras de participantes se registran conprecisión, o con ligeras modificaciones, de modo que los comentarios de cada uno quedan incluidos.
Las minutas pueden ser tan detallados y comprehensivos como una trascripción, o tan brevemente y sucintascomo una lista simple de las resoluciones o decisiones tomadas. Aun cuando la mayoría de los minutas en las empresas y entes no gubernamentales no estarán disponibles al publico general, muchas de las...
tracking img