Elaboracion De Nectar De Tuna

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA



FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS



ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL INGENIERÍA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS



TEMA: ELABORACIÓN DE NÉCTAR DE TUNA



CURSO:



DISEÑO DE PLANTA

DOCENTE:



ING LIZETH CRUZADO NOMBERTO

ALUMANA:



LIZBETH TOCAS SAUCEDO

CICLO:



IXNECTAR DE TUNA

INTRODUCCION:

Esta idea nace con el propósito de presentar al mercado un producto innovador; ya que existen otros tipos de néctar como mango, durazno, manzana, entre otros y al notable incremento en el consumo de jugos y bebidas elaborados a base de frutas, los néctares tienen un gran potencial en el mercado de los productos alimenticios. A esto se suma la ventajade poder contar en nuestro país con una amplia variedad de frutas, entre ellas las denominadas frutas exóticas como: cocona, Camú – camu, carambola, poro poro, guayaba, tuna etc. La tecnología que se requiere para la elaboración de este producto no representa una gran inversión, ni el uso de equipos sofisticados.

Si bien es cierto existe una gran variedad de frutas para la elaboración demermeladas, yogur, néctar, conserva en otros, porque no utilizar la tuna, fruta exótica de sabor agradable, apariencia étnica además posee un valor nutritivo muy importante, teniendo gran cantidad de: proteínas, carbohidratos, calcio, antioxidantes, fósforo y vitaminas como: complejo B, caroteno, niacina, tiamina, riboflavina y ácido ascórbico.

Debido a estas propiedades la tuna disminuye elcolesterol, ayudando a su eliminación, debido a que la fibra que contiene retarda su absorción. También reduce las concentraciones de triglicéridos; disminuye los niveles de azúcar en la sangre ayudando a controlar procesos como la diabetes y la hiperglucemia. Desarrollar una bebida elaborada con néctar de tuna, que adicionado con un aminoácido puede mejorar la calidad de vida de las personasdiabéticas, que actúa como antioxidante e incrementa las defensas del organismo.

Sirve, además, para la prevención de la osteoporosis, gracias al calcio y fósforo que contiene, y se recomienda contra las úlceras, porque reduce la producción de ácido gástrico.

Porque no fomentar la industrialización de esta fruta dará origen a nuevos productos como: queso de tuna,
Jaleas, néctares, tunas en almíbar,alcoholes, vinos, colorantes y mermeladas.

La tuna también se utiliza para usos medicinales, cosméticos, construcción, Agroecológicas, aromatizantes para el hogar, entre otros. Sobran las razones para disfrutar de esta deliciosa fruta, de la que podemos aprovechar todos. En cualquiera de sus presentaciones roja, amarilla o verde, la tuna es un regalo de la naturaleza que no podemosdesaprovechar.

II. OBJETIVOS:

• Introducir al mercado el sabor de este fruto en la presentación de néctar de tuna sería de buena satisfacción, porque se trata de un fruto con enormes propiedades y se tendría la oportunidad de poner al alcance de los consumidores un producto eficaz para mejorar su calidad de vida.

• Fomentar el consumo del fruto, el cual mejora la calidad de vida de laspersonas diabéticas gracias al valor nutritivo que posee dicha fruta.

• Implementación de una planta procesadora de dicho producto.

• Realizar promoción de esta fruta, para aumentar su consumo. 

• Posicionarme en el mercado a nivel nacional.

• Promover la seguridad alimentaria de las familias

III. REVISION DE LITERATURA


TUNA: SU Nombre científico ES Opuntia ficus,Familia Cactaceae. La planta de tuna puede llegar a medir entre cuatro y cinco metros, pero en el Perú generalmente miden entre un metro y medio y dos de altura. La tuna produce a los dos años de sembrada, ofreciendo un promedio de 200 frutos anuales. La madurez de los frutos se inicia a los cuatro o cinco meses de la floración, siendo en nuestro país de enero a abril el periodo de cosecha....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion De Nectar De Tuna
  • Elaboración de Nectar
  • Elaboracion de Nectar
  • elaboracion de nectar
  • elaboracion de nectar
  • Elaboracion De Nectar
  • Elaboracion de nectar
  • Elaboracion de nectar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS