Elaboracion de nieve

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013









Índice
Introducción………………………………………………………..1-2
Ingredientes…………………………………………………………3
Procedimiento……………………………………………………..4
Resultados…………………………………………………………..5Evidencias……………………………………………………………5
Conclusion…………………………………………………………..6








Introducción
Mediante la realización de esta practica nosotros aprendimos como realizar nieve de garrafa del sabor del que nosotros queramos, nosdimos cuenta que este proceso es fácil lo único que se requiere es de tiempo.
Para realizar esta practica necesitamos de algunos materiales de cocina como ollas de aluminio, cuchara de madera y algunassustancias hielo, sal, leche, concentrado del sabor del cual tu quieras la nieve.
Para que la nieve tome la consistencia deseada se necesita de una sustancia llamada Nevalina o Vanola la cual haceque tome la consistencia de nieve.
Durante este proceso de elaboración de nieve se utilizo una propiedad coligativa de las disoluciones, esta propiedad se llama DISMINUCION DEL PUNTO DE CONGELACION,la cual consiste en:
La disminución de la temperatura del punto de congelación que experimenta una disolución respecto a la del disolvente puro.
Todas las disoluciones en las que, al enfriarse, eldisolvente solidifica puro sin el soluto, tienen una temperatura de congelación inferior al disolvente puro. La magnitud del descenso crioscópico, ∆Tc, viene dada por la diferencia de temperaturas decongelación (o de fusión) del disolvente puro y de la disolución, Tf* y Tf, respectivamente:

El descenso crioscópico es una de las propiedades coligativas y por lo tanto, la magnitud del descensosólo depende de la naturaleza del disolvente y de la cantidad de soluto disuelta, es decir, es independiente de la naturaleza de este último. Cualquier soluto, en la misma cantidad, produce el mismoefecto.







El soluto obstaculiza la formación de cristales sólidos, por ejemplo el líquido anticongelante de los que hacen descender su punto de congelación.
ΔT = Kf ·...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion de Nieve
  • Elaboración de nieve de garrafa
  • la nieve
  • nieve
  • nieve
  • Nieves
  • LA NIEVE
  • Las Nieves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS