Elaboracion de pasta de dientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasta de Dientes
EL RETO
Hacer Pasta de dinetes
Hipótesis

Marco Teórico:

El término dentífrico es usado para definir aquellos agentes de limpieza en forma de polvo, pasta o líquido aplicadosa los dientes por medio de un cepillo dental. Actualmente las pastas dentales contienen varios ingredientes: agente abrasivo, agente detergente, agente esmaltante, aglutinante, saborizante,edulcorante, líquido que confiere plasticidad y conservador.

    - La capacidad de limpieza por fricción de un científico que no raya el esmalte, se debe a su abrasividad. Los agentes abrasivosmás empleados son: cloruro de sodio, bicarbonato de sodio, fosfato de calcio, carbonato de calcio, sílice, carbonato de calcio, etc.
    - El agente detergente no debe irritar la mucosa bucal, no debe ser tóxico,debe cumplir con los requerimientos de detergencia y espuma y debe tener sabor agradable. Entre los detergentes más usados tenemos al laurel sulfato de sodio, la sal sódica de sulfato demonoglicérido.
    - Como agente esmaltante se utiliza con frecuencia las sales de fosfato como el fosfato dicálcico, el pirofosfato cálcico y el metafosfato   sódico insoluble.
    - Como aglutinantes seutilizan la goma de tragacanto, derivados de algasmarinas o derivados de la celulosa.
    - Para proporcionar a los productos un sabor característico y agradable se emplean una variedad de agentesaromatizantes, la mayoría de origen vegetal, como el anís, la menta, el eucalipto, etc.
    - En la mayoría de las pastas se añade sacarina sódica para endulzar, es una elección barata, compatible y estable.Que se necesita
Frasco etiquetado Abate lenguas lauril sulfato de sodio
Agua Vasos de Plastico Esencia de Menta Pisca de Colorante
Bicarbonato de Sodio
Pasos
1. En un vasode Plástico coloca Goma de Tragacanto y Una cucharada de Laurtil Fosfato de Sodio y media cucharada de bicarbonato de sodio mezcla con un abate lenguas

2. Agrega poco a poca 70 mililitros...
tracking img