elaboracion de planilla de sueldos y salarios

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
INTRODUCIÓN

La elaboración de planillas de sueldos y salarios, tributarias y de cargas sociales es importante para una empresa o institución, ya que tiene un mejor control del personal. Por ello es necesario conocer el objetivo por el cual se está haciendo la práctica institucional y los pasos a seguir con objetivos específicos; para un mejor conocimiento de los conceptos básicos quepermiten realizar las planillas se hace el marco teórico con la información recopilada en libros de acuerdo a las leyes vigentes.
Dicho trabajo se realizará en la Unidad Educativa Buenas Nuevas “D” a cargo de la Prof. Eloísa Guzmán donde se pondrá en práctica todo lo aprendido paso a paso. Es decir que se especificará todo lo que se ha hecho en el tiempo solicitado a la institución.
En laconclusión se pondrá de manera muy resumida el trabajo de campo, luego se dará una recomendación a la institución de acuerdo a la experiencia que se tuvo.













II. OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Elaborar las planillas de sueldos y salarios, tributarias y de cargas sociales; de acuerdo a la normativa vigente de la Unidad Educativa Buenas Nuevas “D”
OBJETIVO ESPECÍFICO
•Elaborar una lista de trabajadores
• Revisar los contratos de todos los trabajadores
• Conocer la normativa que se tiene que seguir para la elaboración de las planillas
• Ejecutar los cálculos para realizar el correcto llenado de las planillas


III. MARCO REFERENCIAL
El colegio Buenas Nuevas es un centro Educativo evangélico humanístico de nivel Primario Superior y Secundaria, que seencuentra en la av. Suecia de la zona Wayra Q'asa, teléfono 42306505 – 4653049.
La Directora es la Prof. Eloísa Guzmán que esta a cargo de todo el personal con ocho años de experiencia en la misma; la institución tienen como dependientes 35 docentes.
Fundado el 23 de marzo del de 1983 por lo que tiene más de 25 años de funcionamiento empezó con el apoyo de Suecia. El cual secaracteriza por ser un colegio evangélico con un alto nivel de enseñanza.




IV. MARCO TEÓRICO
1. Definición de planillas: Son formularios con espacios blancos para rellenar, en los que se da informes ante la administración pública.
2. Definición de sueldos: Se paga por mes o por quincena ya sea por trabajos intelectuales, Administrativos, de Supervisión o de Oficina.
3. Definición de empleado:Es la persona natural que vende su fuerza de trabajo a cambio de remuneración
4. Definición del empleador: Es la persona natural o jurídica que prepara una fuente de trabajo a cambio de capital y material
5. Definición de salario: Es el conjunto de ventajas materiales que el trabajador obtiene como remuneración del trabajo que presta en una relación laboral subordinada. Integra al salariouna contraprestación jurídica, y es una obligación de carácter patrimonial a cargo del empresario; el cual está obligado a satisfacerla en tanto que el trabajador desarrolle su actividad propia a disposición de aquel.
6. Jornada laboral: La jornada efectiva de trabajo es el tiempo durante el cual el trabajador está a disposición del patrón. La jornada de trabajo podrá elevarse en caso de fuerzamayor y en la medida indispensable.
Esta no excederá de 8 horas por día y 48 por semana para los hombres. La jornada de mujeres no excederá de 40 horas semanales diurnas.
7. Salario mínimo nacional: El salario mínimo nacional se encuentra amparado por el decreto supremo emanada y actualizado en forma anual por el poder ejecutivo del estado, el cual se basa en la gestión pasada. Actualmente elsalario mínimo nacional es 815,40 Bs. Esto quiere decir que ningún boliviano no puede ganar menos del monto mencionado
8. Tipos de planillas
8.1. Planilla de sueldos y salarios: Es un documento que debe prepararse cada mes a efecto de llevar un control del pago de sueldos al personal y las obligaciones que tienen los trabajadores establecidos por ley. Las planillas de sueldos varían de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planilla de sueldos y salarios
  • Planillas De Sueldo Y Salarios
  • planillas de sueldos y salarios
  • Elaboración de la estructura de sueldos y salarios
  • elaboracion de la estructura sueldos y salarios
  • Elaboración de la estructura de sueldos y salarios
  • Planilla De Sueldos Y Salarios
  • planilla de sueldos y salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS