Elaboracion de presupuestos capitulo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario capitulo 1:

1. Defina en sus propios términos ¿qué es un presupuesto y para que sirve?
Es la administración de determinada cantidad de dinero el cual se calcula para hacer frente alos gastos generales de la vida cotidiana dentro de un lapso determinado de tiempo.

2. Mencione  los principios de la administración que son congruentes con las funciones de un presupuesto:Planeación: Un presupuesto necesariamente obliga a plasmar los proyectos y planes futuros en estimaciones concretas.
Organización: Implica establecer una estructura planes en actividades especificas.Dirección: Alcanzar una cooperación armónica entre los miembros involucrados en el proceso y lograr que el presupuesto sea un proceso participativo de los miembros involucrados.
Control: Nos muestra quetan eficientemente se están logrando las metas.
Comunicación: Se refiere a la comunicación vertical con los directivos y horizontal con los departamentos de una empresa, etc.

3. Expliquebrevemente las diferencias entre los sectores de la economía que utilizan los presupuestos
Sector público: Es el gobierno y los organismos públicos, sus presupuestos contienen los planes, programas yproyectos del Estado. Al Estado se le considera el primer sector.
Sector privado: Se encuentran las empresas privadas o negocios, , los que utilizan los presupuestos como base en su planificación deactividades. Al sector privado se le denomina segundo sector , pero existe una tercera categoría a la cual se le denomina tercer sector el cual incluye a las organizaciones no lucrativas, constituidas paraprestar servicios que mejoran la calidad de vida de una sociedad, como por ejemplo: universidades, hospitales, clubes deportivos, etc.

4. Explique brevemente la diferencia entre un presupuestooperativo y un presupuesto financiero

Los presupuestos de operación se dividen en presupuestos de ingresos y gastos los cuales se efectúan en términos monetarios (presupuestos de ventas y de gastos)...
tracking img