Elaboracion De Productos De Limpieza Y Su Prevencuion Al Medio Ambiente Y Los Seres Humanos

Páginas: 45 (11096 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
MODULO IV- Organización, administración y comercialización
Organización y distribución de trabajo para la producción en serie.
PRODUCCION EN SERIE
Procesos en serie. En estos procesos hay una transición entre las operaciones y están diferenciadas por requerir la aplicación de maquinaria o mano de obra distinta para cada operación.
Por lo general fabrican productos con una base común,denominada familia, de la que se derivan modificaciones, que son las opciones ofertadas a los clientes. El ejemplo más notable es la producción de automóviles
Dentro de estos podemos encontrar ciertas variantes:
• Procesos de flujo en lotes. En estos procesos cualquier cambio entre productos de la misma familia requiere una preparación previa de la maquinaria, como ocurre en lasimprentas cuando se cambian las planchas de impresión para imprimir diferentes fascículos.
La preparación supone un tiempo en el que la línea de producción estará parada, lo que implica a su vez un coste valorable en términos de producción no hecha, que hay que recuperar con la producción de lotes de muchas unidades y así distribuir dicho coste entre más unidades. Pero al producir más unidades secorre más riesgo, al tener más dinero invertido en productos. En definitiva, por una parte debemos hacer lotes que contengan muchas unidades y por otra debemos hacer lotes con pocas, este antagonismo determina una dimensión del lote que corresponde al equilibrio entre ambos costes: el de preparación y el de riesgo. Es lo que se llama Lote Económico, que ya tendremos oportunidad de ver másdetenidamente.
• - Procesos de flujo alternado, o flujo mezclado, que son una particularidad de los anteriores, ya que producen lotes, pero de cantidades mínimas e incluso de unidades. Para ello se requiere que los tiempos de preparación se hayan reducido tanto, que sea rentable producir en pequeñas cantidades puesto que la incidencia del coste del ajuste sobre cada unidad del producto es muybaja.
• • Procesos de flujo discontinuo, o flujo intermitente. Corresponde esta denominación a aquellos productos que no tienen definida una secuencia fija de operaciones. El flujo de operaciones queda determinado por el producto procesado y para ello no hay una maquinaria especialmente diseñada, sino múltiples maquinarias capaces de hacer tareas diferentes.
Este tipo de procesos es eladecuado para fabricar productos diferentes, es decir para productos obtenidos por ensamblado. Como la maquinaria no se ha hecho en función del proceso, los tiempos perdidos entre los cambios de operaciones son muy importantes de manera que el rendimiento del proceso es muy bajo - 10 al 15% - por el contrario la flexibilidad es mucho mayor que en otros tipos de flujo.
Como siempre que hay variosproductos en producción, es fundamental evitar interferencias, lo que requiere un importante trabajo de organización de la producción que coordine la concurrencia de materiales, mano de obra, utillaje etc., y para evitar que en cierto momento algunas máquinas se encuentren sobrecargadas y en otro momento estén ociosas.
- Organización social y trabajo en equipo. Implicancia en la vida asociativa.VENTAJAS DEL TRABAJO EN EQUIPO EN UNA ORGANIZACIÓN SOCIAL
 Conduce a mejores ideas y decisiones
 Produce resultados de mayor calidad
 Hay un involucrameinto de todos en el proceso
 Aumenta el empoderamiento y el compromiso de los miembros
 Alta probabilidad de implementación de nuevas ideas
 Se ensancha el círculo de la comunicación
 La información compartida significa mayoraprendizaje
 Aumenta el entendimiento de las perspectivas de los otros
 Aumenta la posibilidad de mostrar las fortalezas individuales
 Habilidad de compensar las debilidades individuales
 Provee un sentido de seguridad
 Desarrolla relaciones interpersonales.
 Amplitud de conocimientos. Un equipo dispone de más información que cualquiera de sus miembros en forma separada.
Diversidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS SERES HUMANOS Y EL MEDIO AMBIENTE
  • efectos de productos de limpieza en el medio ambiente
  • Interacciones entre el ser humano y el medio ambiente.
  • Relación del ser humano con el medio ambiente
  • Incidencias Del Ser Humano En El Medio Ambiente
  • Impacto del ser humano en el medio ambiente
  • Seres humanos, médio ambiente y desarrollo
  • El Impacto Del Ser Humano En El Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS