ELABORACION DE PROGRAMA

Páginas: 9 (2080 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA



LICENCIATURA EN ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA.

NOMBRE DEL ASESOR: SILVIA HERNÁNDEZ TREJILLO.

MODULO: “ADMINISTRACIÓN Y DOCENCIA”.

UNIDAD: “ELEMENTOS DE UN PROGRAMA EDUCATIVO”.
ACTIVIDAD: “ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE INTEGRADORA 1”.

ALUMNA: ROSA CARRIÓN ALEGRÍA

FECHA: NANCHITAL DE LÁZARO CÁRDENAS DELRIO, 06 DE FEBRERO DEL 2015.




INTEGRAR Y COORDINAR EQUIPOS DE TRABAJO Y GRUPOS DE APRENDIZAJE

1. ¿Qué es un grupo de clase en términos administrativos? Un grupo de clase es un conjunto de alumnos que por razones prácticas y organizativas, se le asigna un salón para llevar determinada clase con tal maestro.

2. ¿Cuál es de las actividades a realizar el profesor? Una de las tareas es quedesee trabajar grupalmente con sus alumnos para convertir a este conglomerado de personas en un auténtico grupo de aprendizaje.


3. ¿Cuál es el objetivo de las condiciones para que un conjunto de personas se convierta en un grupo real? Su objetivo es que al seguir y llevar a cabo estas condiciones, al final sean un equipo donde tengan un aprendizaje de calidad, el cual desarrolle susconocimientos, valores, disciplina, capacidades y habilidades.

4. ¿Cuáles son los dos tipos de trabajo en equipo? El primero son los que se organizan en clase para organizarse y trabajar un tema durante lapsos cortos de tiempo. El segundo se organiza para todo el curso escolar y su objetivo es realizar trabajos de mayor duración y profundidad.


5. ¿Qué son plenarios o sesiones plenarias? Serefiere al trabajo grupal que se realiza con la totalidad del grupo. El trabajo se lleva a cabo el grupo haciéndola una misma tarea, los plenarios se desarrollan al estar el grupo sentado en forma de círculo, con el fin de que todos se puedan ver de frente.

6. En resumen, ¿Cuáles son las funciones del profesor? Debe planificar y preparar su semestre escolar, elaborar un plan de trabajo y suplaneación didáctica, organizar la metodología de trabajo, presentar temas nuevos y desarrollarlos, utilizando la técnica expositiva para el desarrollo del aprendizaje del alumno. Como orientador debe responder las dudas o preguntas de sus alumnos, debe dirigir orientar, orientar y supervisar el trabajo de sus alumnos, al igual cuando realizan una sesión plenaria con el grupo deben dirigirlo.


7. ¿Cuáles el objetivo de las técnicas grupales centradas en la tarea? Es acelerar los datos informativos de aprendizaje y permitir la motivación del estudiante, ya que al poder participar y discutir con sus compañeros, siente más el proceso de aprendizaje.

8. ¿Cuál es el objetivo de las tareas individuales? Es que el alumno trabaje la información recibida en clase, que la elabore, la analice, lacomprenda a fondo con todas sus implicaciones y aprenda, a aplicarla en diferentes situaciones, al igual sirven para preparar el trabajo grupal que se desarrollará en la sesión de clase.

9. ¿Cuál es el objetivo de las condiciones del aprendizaje significativo? Que los alumnos tengan la confianza y que se desenvuelvan al momento de la participación en clase, para que tengan una mejor comprensión.10. ¿Por qué es importante el trabajo en equipos? Porque así los alumnos se desarrollan mejor, y comparten ideas entre otros, al estar integrados en un equipo tendrán la confianza suficiente para hablar y expresar sus ideas frente al grupo.


11. ¿Cuáles son los tipos de trabajo plenario? En el proceso de enseñanza-aprendizaje está el de información, discusión, complementación, explosión yacuerdos.

12. ¿Cuál es la función del profesor en los plenarios? Moderar la sesión, para iniciar indicar la tarea que realizaran, su procedimiento y el tiempo que se llevara a cabo, plantear al grupo las preguntas para la estimulación de la participación, conceder la palabra a quienes lo soliciten, anotar las intervenciones, propiciar al grupo a llegar a una conclusión o acuerdo, antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion de programas de estudios
  • Elaboracion de programas prebentivos
  • Elaboracion De Programas “Operatividad De La Didactica”
  • Elaboracion de planes y programas de capacitacion
  • Elaboración De Programas Educativos
  • Propuestas de elaboracion de programas de estudio
  • Elaboración De Un Programa De Capacitación De Personal
  • 3.2 Elaboracion De Programas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS