Elaboracion de prototipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1301 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Contenido
INTRODUCCIÓN 3

ELABORACIÓN DE PROTOTIPOS 4

ETAPAS DE LA ELABORACIÓN DE PROTOTIPOS 5

Etapa 1: Identificar los requerimientos básicos del usuario 5

Etapa 2: Desarrollar un prototipo inicial 5

VENTAJAS Y DEVENTAJAS 7

EJEMPLO DE PROTOTIPO 9

CONCLUSIÓN 10

BIBLIOGRAFÍA 11

INTRODUCCIÓN

En el proyecto de sistemas sea tradicional o básico,los usuarios no siempre podrán definir sus requerimientos en forma adecuada y precisa, sino que deben descubrirlo. Este trabajo procura definir los factores que llevan al uso de los prototipos, dando a conocer así la metodología, las ventajas y desventajas y otras interrogantes posibles que se tengan acerca del tema a tratar, como lo es el caso de la elaboración de prototipos.

Los prototiposen el marco de lo que es un sistema de información, están ligados a lo que es brindar a los usuarios una serie de herramientas básicas que les permiten el manejo de la información de una manera más fácil, en tal sentido podemos decir que se podrá adaptar un prototipo de acuerdo a las necesidades que se tengan, pero que a pesar de ello pueden existir otras alternativas que van orientadas aresolver algunas de las limitaciones presentadas por los usuarios.

En base a esto podemos desarrollar una síntesis y responder interrogantes como por ejemplo ¿Si convine o no la elaboración de algún prototipo?, para ello es necesario hacer revisión del tema presentado a continuación.

ELABORACIÓN DE PROTOTIPOS

La Elaboración de Prototipos es el proceso de desarrollo de un sistema nofuncional rápido y barato para demostración y evaluación, de manera que los usuarios puedan determinar mejor sus requerimientos de información. Proporcionando una retroalimentación temprana por parte de los usuarios acerca del Sistema. Por esto los Prototipos son útiles para comunicar, discutir y definir ideas entre los diseñadores y las partes responsables. Apoyan el trabajo evaluando productos,clasificando requisitos de usuario y definiendo alternativas.
El prototipo avalado por lo usuarios puede ser usado como marco de referencia para crear el sistema definitivo. Es importante establecer cual es su objetivo, ya que un prototipo puede ser útil en diferentes fases del proyecto, por ello su objetivo debe ser claro.
El proceso de desarrollar un diseño preliminar, deprobarlo, afinarlo y volver a probarlo, se denomina proceso Iterativo de desarrollo de sistemas, porque los pasos necesarios al desarrollar el sistema pueden repetirse una y otra vez. Sin embargo, la elaboración de prototipos es más explícitamente iterativa que el ciclo de vida convencional y promueve activamente cambios en el diseño de sistemas.
La versión del prototipo no tendrá los toquesfinales del sistema ya terminado. Como la mayoría de los usuarios no pueden poner por escrito todos los requerimientos, los prototipos permiten trabajar con un sistema con el objeto de determinar exactamente qué es lo que necesitan. La metodología anticipa que cambian de parecer; estos cambios pueden incorporarse fácil y económicamente durante una etapa temprana de desarrollo.

El método deprototipos es menos formal que el ciclo de vida. En vez de generar especificaciones detalladas y documentos de autorizaciones, el prototipo genera rápidamente un modelo operativo del sistema. Los requerimientos se determinan dinámicamente a medida que el prototipo se construye.

ETAPAS DE LA ELABORACIÓN DE PROTOTIPOS

El proceso iterativo se puede resumir en cuatro pasos:
1. Identificarlos requerimientos básicos del usuario
2. Desarrollar un prototipo inicial
3. Usar el prototipo
4. Revisión y mejora del prototipo

Etapa 1: Identificar los requerimientos básicos del usuario

El diseñador de sistemas (un especialista en el diseño de sistemas) trabaja con el usuario sólo lo suficiente para obtener sus necesidades básicas de información.

Etapa 2: Desarrollar un...
tracking img