Elaboracion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORACION DE PROYECTOS

¿Qué relación existe entre la operacionalización de las variables y la planeación y programación de las actividades?

La planeación y programación delas actividades, son pasos importantes que nos llevan a la operacionalización de las variables.
Cuando una persona elabora un proyecto considera una idea y un plan para conseguir unobjetivo principal, la solución de un determinado problema; a su vez este plan encierra las variables afectadas por este problema y las mejoras que deberían llevarse a cabo, lo queabre campo a una cierta programación de actividades que van a permitir tener contacto con el contexto del problema, y así tener fuentes para manejar bien la metodología del proyecto através de la operacionalización de las variables, y observar si el plan fundamentado da con el objetivo principal del proyecto.

¿De qué depende la efectividad del cuadro deprecedencias?

El cuadro de precedencias forma parte de todas las actividades, ya sea en una institución pública o privada, en el cuál se regula la jerarquía de las personas de acuerdoa la importancia de los cargos que desempeñan; por lo tanto la efectividad del cuadro de precedencias depende del organigrama estructural de la entidad al elegir las personasadecuadas con las capacidades y requisitos necesarios para cumplir con el cargo que se les asigne.

¿De qué depende la efectividad de la planeación y programación de las actividades?La planeación y programación de las actividades, son anteriormente tenidas en cuenta para la solución de un problema, objetivo principal de ese proyecto. Si ese objetivo se consiguedespués de la operacionalización de las variables, eso significa que el plan y las actividades programadas fueron las adecuadas para llevar a cabo con la solución de ese problema.
tracking img