Elaboracion de proyectos

Páginas: 29 (7186 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA

ELABORACION DE PROYECTOS

MSG. MAYORGA CARLOS

ALUMNOS:
MOSQUERA PABLO
TAPIA MA. BELEN

CA7-7

SEMESTRE
2011

INTRODUCCIÓN

Es necesario llevar a cabo este proyecto porque la población de nuestro país se encuentra consumida ante las rutinas de sus quehaceres y a su vez, vancreando un conformismo que trae consigo enfermedades crónicas como lo son la obesidad, enfermedades cardiacas y otras que se van desarrollando con el paso del tiempo y la falta de ejercicio.
Muchas de las veces las personas prefieren mejor invertir su tiempo en otras actividades no productivas como lo son la televisión, el uso inadecuado del Internet y actividades poco saludables para elorganismo, desaprovechando muchas cosas que son fáciles de hacer y que podrían resultar mas agradables para la sociedad.
Por ello el presente proyecto tiene como objetivo primordial el mejoramiento de la salud de las personas, pues las encuestas mencionan que Ecuador es uno de los países que tiene más población obesa a nivel mundial.

CAPITULO 1
1.1 ANTECEDENTES DEL PROYESCTO
En todas lasciudades de la antigua Grecia los hijos de los ciudadanos libres se entregaban a los preceptores de la gimnástica y ésta enseñanza integraba la educación.

Los antecedentes a la práctica gimnástica algunos los ubican en la civilización Minoica, un poco anterior a la civilización Griega Clásica. Cuentan que allí era práctica común el llamado “salto del toro” actividad para la que muchosentrenaban su físico.

El “salto del toro” consistía en lo siguiente: El participante corría hacia un toro que lo embestía, agarraba sus cuernos y antes de ser revoleado por los aires ejecutaba una pirueta en el aire (hacia una vuelta) y caía sentado sobre el animal y después se bajaba.

Ya en tiempos de Pericles (495 adC- 429 adC), es decir muchos después de la civilización Minoica, la gimnástica eraalgo popular.
El Gimnasio era uno de los principales centros sociales de la vida griega.
Las instalaciones más suntuosas, pertenecían al estado, pero había algunas de carácter particular que eran más modestas. (Todo lo contrario a nuestra epoca, en donde los gimnasios del estado suelen ser mas modestos que lo privados)
Había gimnasios aun en las ciudades más pequeñas, pero la gimnásticaateniense era la más encumbrada.

Allí los muchachos se entrenaban para el Pentatlón que incluía: la carrera, el salto, la lucha (que se llamaba Pancracio), el lanzamiento del disco y la jabalina. Más adelante se agrego la enseñanza del Pugilato.

Los instructores para las luchas eran personas tenidas en la más alta consideración.

Un señor llamado Melesias, en cuyo honor llego a cantar nada menosque Pingaro, tenía entre sus discípulos 30 vencedores olímpicos.
En los gimnasios los jóvenes se cubrían el cuerpo con aceite de oliva cuando se ejercitaban al luchar entre si, entonces, tendían a ponerse resbalosos y desarrollaban, en virtud de este carácter untuoso, una fuerza notable para intentar superar los efectos del aceite.

Los profesores griegos de gimnasia se llamaban“Paedotribae”, fueron los primeros en la historia que diseñaron sistemas de actividad física tanto para los atletas como para todos los demás.

Los “Paedotribae” desarrollaron tres programas distintos de ejercicios de gimnasia:

1- Para el mantenimiento de la condición física.

2- Para el entrenamiento militar.

3- Como parte del régimen de adiestramiento de los atletas para fines lúdicos o agonal, segúnel caso.

Entre los funcionarios de los gimnasios el estado nombraba a los “Gimnaciarcos” quienes podían incluso eliminar de los establecimientos a los Sofistas, los Retóricos y los Filósofos si es que tenían, estos funcionarios, la convicción que tales Filósofos, Sofistas y Retóricos ejercían con sus doctrinas una influencia nefasta sobre la juventud.

Esto no es para nada raro, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración de un proyecto
  • Proyecto De Elaboracion
  • Elaboracion De Proyectos
  • ELABORACION DE PROYECTOS
  • Elaboracion de un ante proyecto
  • elaboracion de proyectos
  • PROYECTO ELABORACION
  • elaboracion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS